TELEVISIÓN

Reality en el que está Alejandra Azcárate es aplazado

RCN había anunciado el lanzamiento de '¿Quién es la máscara?', ahora habrá un cambio de planes.

0
Reality en el que está Alejandra Azcárate es aplazado
Colprensa Colprensa

RCN Televisión había anunciado, desde hace semanas, el lanzamiento de un nuevo programa de entretenimiento en reemplazo del 'Factor X' que llega a su recta final el próximo fin de semana. El canal había anunciado que en su lugar estaría '¿Quién es la máscara?', un programa musical que contaría con la participación Piter Albeiro, Lina Tejeiro, Llane, Juanda Caribe y Alejandra Azcárate.

No obstante, la programación tendría repentinamente un cambio: '¿Quién es la máscara?' no saldría al aire a partir del próximo sábado 5 de junio, en su lugar lo haría 'MasterChef Celebrity'. El cambio se daría justamente en medio de una polémica nacional que tiene que ver con uno de los jurados del programa musical: Alejandra Azcárate.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

Durante las últimas horas, se dio a conocer que el esposo de la reconocida presentadora, Miguel Jaramillo Arango, estaría involucrado en una delicada situación. Todo parece indicar que un avión que es propiedad de la pareja de Azcárate, habría sido detenido en San Andrés cuando llevaba 446 kilogramos de cocaína.

La policía en Providencia informó que en Colombia el valor de dicho cargamento sería de 5.000 millones de pesos y en el mercado de Estados Unidos, aparente destino final de la droga, tiene un precio estimado de US$35 millones. De igual manera, las autoridades confirmaron que en el operativo se decomisaron 102 millones de pesos en efectivo.

¿Qué ha dicho Alejandra Azcárate sobre la polémica de su esposo?

Azcárate afirmó en entrevista con W Radio que está dispuesta a poner 'el pecho' por su pareja. "Tengo toda la dignidad para poner la cara y decirles lo que está pasando. Confío en mi esposo y de esto saldremos de pie", afirmó la también comediante. Hay que resaltar que la aeronave se encuentra registrada a nombre de la empresa Interandes Helicopters S.A.S, propiedad de Miguel Jaramillo y de Fernando Alonso Escobar.

Alejandra también explicó que el medio de transporte fue alquilado y según les habían informado llevaría insumos médicos. "El piloto toma el avión y paga a la empresa los servicios del vuelo. Arranca con el avión porque nunca se había presentado una situación desagradable. El material de las cartas era uno que el piloto llevaba. Eran cartas ficticias y fueron utilizadas para aparentar que se estaban llevando insumos médicos (...) tengo entendido que el señor despegó para San Andrés y Providencia. Cuando el piloto llama a Fernando, en ningún momento habla de tapabocas, habló fue de insumos médicos", aclaró Azcárate.

Además, la reconocida figura pública expresó que quienes manejaban el avión no tienen ningún vínculo directo con la empresa de su esposo. "El señor Fernando Escobar, socio de mi marido, no es que haya prestado el avión. Uno no presta un avión como si fuera un juguete. Eso sería inverosímil y absurdo. La empresa cuenta con cinco pilotos autorizados por Aerocivil, pilotos que no tienen arraigo laboral con la empresa ni son contratados por nómina, sino que se contrataban de manera independiente para realizar vuelos dentro del orden privado", indicó la presentadora.