TENDENCIAS

Avioneta con cocaína: qué ha dicho Alejandra Azcárate y qué se sabe

La reconocida presentadora explicó lo que habría sucedido en los últimos días con una aeronave de su esposo.

Actualizado a
¿Qué dice Alejandra Azcárate sobre el avión de su esposo detenido?

Durante el pasado fin de semana, una aeronave de tipo Beechcarft, modelo C-90, partió desde el aeropuerto de Guaymaral con destino a la Isla de San Andrés. En la inspección realizada al avión, que tenia por objeto entregar ayudas humanitarias a la Fuerza Pública, se encontraron más de 440 kilos de cocaína y cien millones de pesos en efectivo.

Las investigaciones realizadas por las autoridades, principalmente por la Fiscalía General de la Nación, indican que la aeronave tiene matrícula estadounidense y, en adición, se encuentra registrada ante la Aeronáutica Civil por una sociedad de la cual hace parte del esposo de Alejandra Azcárate, el empresario Miguel Jaramillo Arango.

Según fue informado por la Agencia de Periodismo Investigativo, Jaramillo habría constituido una sociedad, desde el año 2012, y la aeronave estaría registrada a nombre de esta organización, de este modo se reconocería al productor audiovisual como uno de los propietarios del avión incautado.

Durante la incautación de los estupefacientes, se produjo la captura de dos personas, el piloto y un ayudante, quienes se encontraban realizando el respectivo viaje entre los municipios anteriormente mencionados. Sobre esto, los implicados ya entraron en proceso de judicialización, entre otros delitos, por porte y tráfico de estupefacientes.

Durante el día lunes 24 de mayo, el ‘Flaco’ Jaramillo se presentó ante la Fiscalía para aclarar todo lo relacionado con la investigación y el proceso que se desarrolla para encontrar a los actores intelectuales del hecho.

¿Qué ha dicho Alejandra Azcárate sobre su esposo?

En una declaración concedida para la W Radio, la comediante se refirió sobre el incidente en el que se encuentra involucrado su esposo. “Preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Mi esposo tiene un amigo que es piloto (Fernando Escobar) y tiene un avión propio (...) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, aseguró Azcárate en defensa de Jaramillo.

Finalmente, Miguel Jaramillo también habló para los micrófonos de la W Radio, donde aseguro que, de manera transitoria, fue declarado como víctima y que durante el transcurso del proceso demostraría su inocencia