Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Camila Osorio gana y jugará último qualy de Roland Garros

La tenista colombiana venció en dos sets a la neerlandesa Richèl Hogenkamp. Ahora enfrentará a Monica Niculescu en busca de un cupo al cuadro principal.

Actualizado a
Camila Osorio gana y jugará último qualy de Roland Garros
OficialRoland Garros

El ingreso de María Camila Osorio al Top 100 del ranking de la WTA inició con pie derecho. La tenista colombiano sumó su segunda victoria de la semana tras derrotar 6-4 y 6-0 a la neerlandesa Richèl Hogenkamp en la segunda ronda de clasificación de Roland Garros. Ahora está a un jugo de integrar por primera vez al cuadro principal del Grand Slam.

La cucuteña se quedó con la victoria con un tiempo de 57 minutos. En el primer set logró remontar dos veces el quiebre en contra y rompió el saque en el momento justo para ganar 6-4 el primer set. Para el segundo cambiaron las cosas, la colombiana ganó con tranquilidad, quebró todos los saques de su rival y ganó 6-0 para anotar su nombre en la última ronda de los clasificatorios del torneo en polvo de la ladrillo más importante del mundo.

1 ace, 4 dobles faltas, 62 puntos ganados y 13 errores no forzados hacen parte de las estadísticas de su victoria. Osorio Serrano venía de eliminar en la primera ronda del Roland Garros a la serbia Olga Danilović también en dos sets: 6-3 y 6-2.

Ahora, la colombiana se deberá a enfrentar en la última ronda de clasificación a la rumana Monica Niculescu, que viene de eliminar a la francesa Carole Monnet (6-2 y 6-4) y a la belga Ysaline Bonaventure (6-2, 4-6 y 6-2). La ganadora conseguirá un cupo en el cuadro principal del torneo en París.