Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

María Camila Osorio consigue su primer triunfo en Roland Garros

La tenista colombiana superó la primera fase previa de Roland Garros tras vencer en dos sets a la serbia, Olga Danilovic (6-3 y 6-2).

Actualizado a
María Camila Osorio consigue su primer triunfo en Roland Garros
María Camila OsorioInstagram

En su segundo año en el world tour, María Camila Osorio sigue consiguiendo cosas importantes después de convertirse en la quinta tenista colombiana que entró al top 100 de la WTA. A sus 19 años logró superar la primera fase previa de Roland Garros tras dejar en el camino a la serbia Olga Danilovic después de 65 minutos en los que resolvió dos sets a su favor. Espera por rival para la segunda ronda clasificatoria que saldrá del enfrentamiento entre Samantha Murray (204º) y Richel Hogenkamp (226º).

La colombiana fue superior a su rival consiguiendo el 62% de los puntos en el primer servicio,a diferencia del 49% que tuvo la serbia. También fue mucho más efectiva a la hora de ganar en el segundo servicio con un 58%. Osorio ya había anticipado que venía creciendo en su forma de juego. "Estoy jugando más profundo, soy más sólida de fondo, estoy usando mis variantes, que antes como que no sabía cuando usarlas".

María Camila cometió menos errores que Danilovic y así logró superar esta fase consiguiendo su primera victoria en París. En el segundo set la colombiana quebró, pero su rival logró igualar y allí la concentración fue clave para retomar y lograr remontar un 15-40 que tenía en contra para finalmente imponerse ante la 157 del ranking mundial. Ahora espera por la británica o neerlandesa para la segunda fase previa del torneo.