INGLATERRA

James y Mina, entre los mejores del Everton en la temporada

El diario Liverpool Echo hizo un promedio de los puntajes de los jugadores de los toffees a lo largo de la campaña 2020-2021.

James y Mina, entre los mejores del Everton en la temporada
@jamesrodríguez Twitter

El Everton no cumplió el objetivo que tenía planteado a principios de temporada: clasificar a torneos europeos. A pesar de su gran inicio de campaña, los hombres de Carlo Ancelotti terminaron en el puesto 10 de la tabla de posiciones, a tres puntos del Tottenham, que clasificó a la UEFA Conference League.

Después de cada partido, el diario Liverpool Echo calificaba el rendimiento de los jugadores con un puntaje entre uno y diez. Tras terminar la campaña, el medio hizo un promedio de los resultados y determinó quiénes fueron los mejores jugadores de la temporada.

James Rodríguez y Yerry Mina fueron los dos mejores jugadores de campo del equipo según la publicación. El volante alcanzó un promedio de 6.66 mientras que el defensor llegó a 6.68.

"Un trabajo excepcional cuando está en la cancha, pero el Everton no lo tuvo lo suficiente. Sus primeras cinco apariciones con la camiseta vieron un rendimiento de 8/10, y aunque no pudo mantener ese nivel a lo largo de la temporada, logró destacarse en los duelos ante Wolverhampton Sheffield Wednesday, Leicester, Crystal Palace y Arsenal", dice el diario del rendimiento de James.

Con respecto a Mina, asegura que: "El único jugador de campo en superar el puntaje de James es su compatriota, Yerry Mina. Tuvo momentos de bajo rendimiento - dos calificaciones de cinco seguidas ante Newcastle y Fulham, pero fueron opacadas por los puntos altos. En un punto de la temporada, Mina registró tres desempeños de 8/10 en grandes partidos ante Chelsea, Leicester y Arsenal".

Los jugadores que lideran el listado son Jordan Pickford (promedio de 6.72) y Robin Olsen (mismo puntaje). Los colombianos son tercero y cuarto respectivamente. Figuras como Dominic Calvert-Lewin o Richarlison están en la casilla nueve y 14, en ese orden.