Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan Bernal, listo para Cortina d'Ampezzo, etapa clave del Giro

Tras una jornada 15 tranquila, el líder de la carrera italiana ya piensa en lo que viene: la etapa reina para muchos. El mal clima jugará un papel importante.

Egan Bernal, ciclista del Ineos, habló al finalizar la etapa y aseguró que la etapa 16 será muy difícil. El colombiano buscará seguir sacando diferencia
JESUS RUBIODIARIO AS

Los favoritos se cuidaron para la etapa 16 del Giro de Italia de este lunes. La jornada será de 212 kilómetros con tres puertos de primera categoría y la cima Coppi especial. Tras la última subida, el final será en descenso rápido hasta Cortina d'Ampezzo para encontrar la meta. Egan Bernal sabe que quizás viene lo más duro de la carrera en esa tercera semana.

El capo del Ineos Grenadiers realizó un balance de la etapa 15 donde evitó una caída masiva al inicio. El equipo británico apretó cuando fue necesario y siempre se puso en la cabeza del pelotón.  "Fue una etapa muy rápida, había viento a favor y se formó una caída al principio, afortunadamente no estábamos ahí. Luego vino la lluvia al final, son cosas que van sumando fatiga y desde ya empezamos a recuperar para mañana".

El líder del Giro 2021 espera seguir con la Maglia Rosa por octava jornada consecutiva y desde ya se imagina la decimosexta jornada, escenario donde sus rivales intentarán hacerle daño en la alta montaña. Yates, Vlasov, Caruso y Evenepoel van por el puesto del colombiano.

"Va a ser una etapa muy dura, el clima va a estar muy frío, lo más importante es recuperar, comer y estar preparados mentalmente", dijo Bernal. Además fue más allá y apunto a la jornada 19 del próximo viernes: "Reconocí el Alpe di Mera, será muy difícil porque tiene tres subidas, la primera es durísima y creo que será la que pueda marcar diferencias".

Sin duda será un día movido para los líderes de la general, donde también está Daniel Felipe Martínez, actualmente octavo a casi 4 minutos de Egan pero con aspiraciones de podio. Yates, segundo de la clasificación, reconoce la superioridad del equipo Ineos pero no renuncia al sueño rosa.