Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA

Simon Yates: "Egan demostró que es el hombre a batir, será difícil"

El ciclista británico aseguró que no ha sido una semana fácil en el Giro, pero siente que sus piernas están mejor y seguirá intentando vencer al colombiano.

Actualizado a
Simon Yates: "Egan demostró que es el hombre a batir, será difícil"

En los últimos kilómetros, Simon Yates decidió atacar para sacarle algo de diferencia a Egan Bernal, sin embargo, el colombiano respondió y contraatacó, dejándolo tirado y llegando en el puesto número 4 de la etapa. El corredor del BikeExchange aseguró al finalizar la jornada que luchará hasta el final para vencer al líder de la carrera. 

"Las piernas están llegando a donde quería, lento pero seguro. Bernal demostró que es el hombre a batir. Va a ser difícil vencerlo, pero seguiremos intentándolo", afirmó el ciclista de 28 años, campeón de la Vuelta a España en 2018. 

Simon Yates no tuvo una buena primera semana en el Giro de Italia, pero poco a poco encuentra su mejor forma. "No voy a entrar en detalles, pero no ha sido la mejor semana para mí. Ahora me siento mucho mejor y poco a poco estoy llegando a donde quería. Tengo ganas", señaló. 

Egan Bernal tiene una diferencia de 1'33'' con el británico. El del Ineos no se confía y espera seguir ampliando los segundos para la CRI final en Milán. "Cualquier cosa puede pasar en el Giro, parece que es bastante tiempo pero nunca sabes que puede pasar", expresó. 

Las emociones seguirán este domingo en la etapa 15. Será un recorrido de media montaña de 147 kilómetros. Tiene tres puertos de cuarta categoría y un final pasado por los adoquines, Egan ya demostró que en este tipo de terrenos es fuerte.