Lanús LAN
4
Sand 44', 63',Acosta 50',Pedro De la Vega 78'
La Equidad LEQ
1
Diego Erazo 76'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Equidad pierde con Lanús y se despide en Copa Sudamericana

El equipo bogotano fue derrotado por 4-1 en Argentina y quedó sin posibilidades de clasificar a lo octavos de final del torneo internacional.

0
Lanús - Equidad en Copa Sudamericana
JUAN MABROMATA AFP

La Equidad ha quedado sin opciones matemáticas de clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. El equipo dirigido por Alexis García perdió 4-1 con Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la quinta fecha del Grupo H. El defensa colombiano Alexis Pérez fue titular en el club local. 

Primer tiempo con pocas opciones de gol

El partido inició muy parejo en Buenos Aires, los dos equipo intentaron imponer su idea de juego e ir en busca del arco contrario por la obligación del resultado, pero les costó superar la defensa rival. Al minuto 6 llegó la primera opción clara del partido y fue para los bogotanos. Jean Carlos Pestaña remató desde fuera del área y el balón se estrelló en el palo. 

Con el paso del primer tiempo, el partido perdió intensidad y las opciones de gol disminuyeron, al punto en que ninguno tuvo remates al arco. Lautaro Morales y Cristian Bonilla tenían poca participación, mientras que el juego se disputaba en mitad de campo. Pedro de la Vega con un remate cruzado que atajó el arquero de la Equidad, tuvo uno de los pocos acercamientos para Lanús.

Faltando un minuto para el entretiempo, los argentinos se fueron en ventaja. Alexis Pérez ganó un rebote luego de un tiro de esquina y remató mordido desde el borde del área. El balón picó y lo agarró José Sand que de volea disparó para vencer a Cristian Bonilla, que aunque voló no alcanzó a detener el tiro. Los jugadores visitantes alegaron un posible fuera de lugar, que no fue considerado por el cuerpo arbitral. 

Lanús sentencia el partido

Lanús salió al segundo tiempo en busca de liquidar el partido y al minuto 50 logró el segundo. Lucas Vera desbordó por el costado izquierdo hasta que llegó a línea de fondo y envió un centro rastrero que conectó Lautaro Acosta en el primer palo y con un remate de primera dentro del área cica logró vencer nuevamente al arquero de La Equidad que poco pudo hacer ante la velocidad de la jugada. 

Los dirigidos por Alexis García no encontraban la forma de generar peligro de tres cuartos de cancha hacía adelante. Los Aseguradores tomaban malas decisiones, fallaban en definición y únicamente se acercaban al arco rival mediante los remates de media distancia. Los de Luis Zubeldía jugaban con la tranquilidad del marcador y buscaban ampliar la ventaja.

El tercero para Lanús llegó al minuto 64. Un golazo. Lucas Vera nuevamente fue el encargado de la asistencia. El volante esta vez recibió por derecha, eludió a un defensa rival con un lujo y envió un potente centro rastrero que conectó en el primer palo José Sand, que anotó doblete, con un remate al ángulo. La defensa de La Equidad se vio muy deslucida.

Faltando 13 minutos para el final del compromiso, La Equidad consiguió el descuento mediante la pelota quieta. Carlos Mario Rodríguez cobró un tiro libre por izquierda en tres cuartos de cancha que peinó Diego Herazo. Dos minuto más tarde, Pedro de la Vega con un cabezazo al piso tras un centro por derecha consiguió el cuarto. 

Equidad se despide de la Copa

Con este resultado, La Equidad se mantiene en seis puntos luego de dos partidos ganados y tres perdidos. Los bogotanos se quedaron sin opciones de clasificar a octavos de final luego de la victoria de Gremio que es primero con puntaje perfecto (15). Los argentinos también quedaron sin opciones. En la última fecha se enfrentarán a los brasileños.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 9 5 3 0 2
3 6 5 2 0 3
4 0 5 0 0 5
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 9 5 3 0 2
3 6 5 2 0 3
4 0 5 0 0 5