Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROGRAMAS SOCIALES

Cómo cobrar en Bancolombia el Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Familias en Acción: requisitos

Los beneficiarios bancarizados con esta entidad financiera poder cobrar los subsidios del Gobierno Nacional a través de diferentes canales.

Actualizado a
Cómo cobrar en Bancolombia el Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Familias en Acción: requisitos
PROSPERIDAD SOCIAL

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de gestionar la focalización y entrega de dinero para los beneficiarios de programas sociales como Familias en Acción, Ingreso Solidario y Devolución del IVA, estos últimos dos programas han sido ejecutados como un alivio económico para las familias en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Para acceder a los beneficios económicos de Prosperidad Social, la entidad ha caracterizado a dos tipos de beneficiarios. Los usuarios que cuenten con un producto financiero en alguna entidad bancaria, están catalogados como bancarizados. Por otro lado, las personas que no tienen una producto con alguna entidad financiera, son los beneficiarios no bancarizados y, actualmente, reciben el dinero correspondiente bajo la modalidad de giro a través de entidades aliadas a estos programas.

¿Qué programas sociales son pagados a través de Bancolombia?

En el portal web de esta entidad bancaria se encuentra toda la información respectiva sobre los subsidios pagados por esta entidad. En ese orden de ideas, Bancolombia tiene convenio con Prosperidad Social para realizar la distribución de los ciclos de pago del Ingreso Solidario a las personas bancarizadas con esta organización.

En adición, Bogotá Solidaria en Casa es un programa social del distrito que también es pagado directamente a los beneficiarios con productos financieros de Bancolombia.

Por otro lado, el Departamento de Prosperidad Social ha informado, como único canal oficial de comunicación, sobre los temas relacionados con los alivios económicos entregados por el gobierno. En el caso de la Devolución del IVA ha entregado sus ciclos de pago a través de SuperGiros, mientras que el subsidio de Familias en Acción se paga a través del Banco Agrario y Davivienda, dependiendo de la región de residencia de los beneficiarios.

¿Cómo cobrar en Bancolombia el pago de Ingreso Solidario?

Los beneficiarios bancarizados de este programa social, estarán recibiendo un mensaje de texto con la información sobre la disponibilidad del dinero en el producto financiero adquirido con Bancolombia. El pago es cargado directamente a la cuenta del usuario y puede retirarlo en los cajeros automáticos, sucursales de la entidad y puntos de Bancolombia A la Mano.

En adición, las personas que han realizado un proceso de bancarización digital con Nequi, tendrán disponibles los pagos mensuales en cajeros automáticos y puntos de Bancolombia a la Mano.

¿Cuándo se realiza el próximo pago de Devolución del IVA e Ingreso Solidario?

En las últimas horas, Prosperidad Social informó que el pago número 14 del Ingreso Solidario se realizará durante este mes para los beneficiarios bancarizados y no bancarizados del programa. Desde el 24 de mayo, de manera escalonada, iniciaran los pagos del incentivo económico para los beneficiarios bancarizados. Mientras los usuarios que no cuentan con un producto financiero, estarán recibiendo el pago entre el 25 de mayo y el 8 de junio.

Además, la misma entidad expresó que el siguiente ciclo de pagos de Devolución del IVA estará disponible a partir del próximo sábado 22 de mayo. Cerca de 2 millones de familias recibirán el pago de $76.000 pesos por concepto de este programa social del Gobierno Nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?