Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario mayo: cómo saber cuándo cobraré el giro 14 en Daviplata, Movii, Nequi...

Los beneficiarios del subsidio del Gobierno Nacional, podrán cobrar el dinero una vez sean notificados de la disponibilidad del giro.

Actualizado a
Ingreso Solidario mayo: cómo saber cuándo cobraré el giro 14 en Daviplata, Movii, Nequi...
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

Desde el pasado mes de marzo del 2020, los colombianos en condición de vulnerabilidad, han venido recibiendo el auxilio económico del Ingreso Solidario por parte del Gobierno Nacional, como medida para mitigar los efectos de la crisis que deja el coronavirus. A través del Departamento de Prosperidad Social, los más de tres millones de hogares beneficiarios han recibido $2’080.000 pesos desde el inicio de la pandemia.

En el presente mes de mayo, los beneficiarios bancarizados, aquellos que tienen algún tipo de vínculo con entidades financieras, se encuentran esperando el giro número 14 del subsidio, el cual empezará a ser cancelado a partir del próximo lunes 24 de mayo. Este será, hasta el momento, la penúltima consignación que haga el Gobierno Nacional del programa del Ingreso solidario, pues aunque se pensaba volver permanente la iniciativa, el retiro de la reforma tributaria ha dejado en el aire dicha propuesta.

¿Cómo saber cuándo cobrar el giro en Daviplata, Movii o Nequi?

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, que hayan adquirido un producto financiero digital para recibir allí sus consignaciones, como Daviplata, Movii o Nequi, serán notificados a través de sus teléfonos celulares de la llegada del subsidio a sus cuentas. Según informó la directora del DPS, Susana Correa, este tipo de beneficiarios deberá esperar la llegada de un mensaje de texto que les avisará cuando el dinero esté disponible.

Por otra parte, los beneficiarios bancarizados podrán consultar la llegada del giro a través de las aplicaciones móviles de sus entidades financieras, en las opciones de consulta de saldo. Sin embargo, en el caso de Daviplata, la entidad ha habilitado un link en su página en el cual los ciudadanos podrán dirigirse a la opción "Información del pago aquí", para averiguar el estado del giro.

Finalmente, el Departamento de Prosperidad Social, hizo un llamado de alerta a los ciudadanos para no caer en engaños con respecto al Ingreso Solidario. La entidad recalcó que para ser parte del programa, no existen inscripciones ni concursos, y mucho menos se exige dinero a cambio de integrar las listas de los beneficiarios. Si usted quiere consultar si está dentro de la población que recibe el auxilio económico, podrá dirigirse a la página oficial y darle click al botón "Consulta giros y beneficiarios en proceso". Allí, deberá diligenciar el formulario con sus datos personales para saber si puede reclamar las transferencias.