Egan: "Fue un día que se gastaron las piernas, pero lo hicimos bien"
El corredor del Ineos sigue líder luego de la exigente etapa 12. Al finalizar afirmó que prefirieron no arriesgar en los últimos km tras el ataque de Nibali.
A pesar de los ataques de Nibali en la subida a Bagno di Romagna, Egan Bernal y el Ineos lograron responder. El corredor colombiano se mostró feliz al finalizar la etapa número 12 por mantener la maglia rosa y el trabajo del equipo en la jornada.
"La verdad fue una partida super dura, al inicio para que se fuera la fuga nos tomamos una hora y media, que fue muy rápida, con muchos ataques, la verdad se hizo bastante dura y luego durante toda la etapa hubo bastante subida. Fue un día en el que se gastaron las piernas, un día muy exigente, llovió e hizo frío, pero creo que lo hicimos muy bien", afirmó el líder de la carrera.
Por último, el ciclista de 24 años de edad, habló de la estrategia de los últimos kilómetros donde Nibali atacó en el descenso. "Atacó Nibali que es un hombre que está en la general, pero creo que está un poco lejos ahora, unos cinco minutos y por eso preferimos no tomar ningún riesgo. Moscon intentó seguirlo, pero no sé que pasó después porque había muchas curvas y cuando lo vimos ya estaba en el suelo".
Este viernes será una etapa totalmente plana de 198 kilómetros. Egan Bernal tendrá que estar atento a las caídas para llegar fuerte a la jornada del sábado donde regresa la montaña y puede seguir con su meta de sacar diferencia para la CRI del final.