• Andrea Vendrame ACT 5h:43:48
  • Chris Hamilton DSM +00:00
  • George Bennett TJV +00:15

GIRO DE ITALIA

Vendrame gana desde la fuga y Egan mantiene la rosa

En un día para los escapados, el italiano del Ag2R fue el más fuerte y se impuso en Bagno di Romagna. El grupo llegó a 11 minutos y Egan sigue siendo el líder.

0
Vendrame ganó la décimo segunda etapa del Giro de Italia que comenzó en Siena y terminó en Bagno di Romagna tras un recorrido de 212 kilómetros
DARIO BELINGHERI AFP

Full gas en los primeros kilómetros de la etapa 12 del Giro de Italia que comenzó en Siena. La fracción, catalogada como de media montaña tenía todo, menos facilidad. Por eso, la fuga tomó mucho tiempo en formarse. La jornada comenzó fría y la lluvia apareció para poner más drama al recorrido.

Al kilómetro 60, la fuga por fin prosperó. Y fue una escapada con 16 corredores que llegaron a estar a más de 12 minutos del pelotón, que ante las circunstancias de la carrera, lo tomó con calma y no mostró interés en ir por la cabeza de carrera.

Andrea Vendrame, Dries de Bondt, Simone Ravanelli, Giovanni Visconti, Nicolas Edet, Mikkel Honoré, Vincenzo Albanese, Simone Petilli, George Bennet, Chris Hamilton, Gianluca Brambilla, Guy Niv, Diego Ulissi y Geoffrey Bouchard fueron los protaginistas del día.

Especialmente Bouchard que ganó los dos primeros premios de montaña y, con 96 puntos, se afianzó como el líder de esta clasificación que es la única que le falta a Egan Bernal que es segundo con 48.

Definición de la etapa en Bagno di Romagna

Ante la ventaja, la etapa fue para la fuga que en los últimos kilómetros se desintegró. El primero en salir al ataque fue Vendrame que alcanzó a sacar una ventaja de diez segundos sobre Bennet, Hamilton y Brambilla que lo perseguían y estos se fueron adelante de Visconti y Edet.

Justo antes del ascenso al último puerto hubo movimiento en el pelotón. Vincenzo Mibali y Giulio Ciccone rompieron la tranquilidad del grupo que siempre fue comandado por el Ineos y su líder. En ese momento hicieron lo mismo, reaccionar ante el ataque del Trek y tratar de cerrar el espacio que los italianos intentaron abrir.

Egan, como ha sido usual en el Giro, salió a recortar la pequeña ventaja y a llevar tranquilidad a su equipo. Sin embargo, la osadía de los hombres del equipo estadounidense hizo una pequeña diferencia en una etapa monótona para el aficionado, pero dura para los ciclistas.

En la fuga, solo cuatro corredores quedaron al frente de la carrera Vendrame, Bennet, Hamilton y Brambilla. A 2 kilómetros Brambilla y Bennet se quedaron atrás y la etapa se disputó entre Vendrame y Hamilton. El italiano del Ag2R fue el que levantó los brazos en la meta, Hamilton fue segundo, Brambilla fue tercero, Bennet cuarto y Visconti quinto.

En el grupo, una vez más Nibali lo intentó en el descenso y volvió a dar alegría al final de la fracción. En el descenso Gianni Moscon sufrió una caída, pero pudo seguir en carrera. Finalmente, en meta Nibali recortó unos cuantos segundos y no pasó nada más. El grupo llegó compacto con el mismo tiempo.

Clasificación General

1. Egan Bernal

2. Aleksandr Vlasov a 45

3. Damiano Caruso a 1:12

4. Hugh Carthy a 1:17

5. Simon Yates a 1:22

 Etapa 13 del Giro de Italia

Este viernes 21 de mayo se correrá la etapa 13 del Giro de Italia. Comenzará en Ravenna y terminará en Verona tras un recorrido de 198 kilómetros. Es una fracción totalmente plana, con dos sprints especiales y especial para el embalaje final. Una oportunidad más para Fernando Gaviria.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Andrea Vendrame
ACT 5h:43:48
2
Chris Hamilton
DSM +00:00
3
George Bennett
TJV +00:15
4
Gianluca Brambilla
TFS +00:15
5
Giovanni Visconti
BRD +01:12
6
Geoffrey Bouchard
ACT +01:25
7
Nicolas Edet
COF +01:47
8
Simone Petilli
IWG +01:47
9
Mikkel Honoré
DQT +03:00
10
Simone Ravanelli
ANS +04:19
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Egan Bernal
IGD 48h:29:23
2
Aleksandr Vlasov
APT +00:45
3
Damiano Caruso
TBV +01:12
4
Hugh Carthy
EF1 +01:17
5
Simon Yates
BEX +01:22
6
Emanuel Buchmann
BOH +01:50
7
Remco Evenepoel
DQT +02:22
8
Giulio Ciccone
TFS +02:24
9
Tobías Foss
TJV +02:49
10
Daniel Martínez
IGD +03:15
Ver clasificación completa