Temas del día

COPA LIBERTADORES

Harold Rivera: "Esto es algo que en Santa Fe no puede pasar"

El entrenador habló en rueda de prensa luego de la derrota ante River Plate. Leandro Castellanos también estuvo presente.

Tras la derrota 2-1 ante River Plate por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Harold Rivera habló con los medios de comunicación. El técnico pidió disculpas a los hinchas por la presentación y dio algunas explicaciones por el desempeño de su equipo.

Su plan de juego: "Nosotros entramos esperando a que pasara el tiempo y cuando pasó ya íbamos 2-0 en contra. Son situaciones que debemos seguir mejorando".

El futuro del equipo: "Tenemos que reevaluar, analizar muy bien las cosas y tomaremos decisiones a futuro porque es algo que en un equipo como Santa Fe no puede seguir pasando".

Su continuidad en el club: "Es doloroso, reitero, por eso hablaba de pensar bien las cosas y analizar muy bien las situaciones. Creo que es mejor en frío tomar las mejores decisiones y veremos qué depara estos próximos días".

Mensaje a la afición: "Con la hinchada siempre estamos agradecidos porque nos han acompañado. Hoy es un mensaje de vergüenza, de pena por lo que fue el equipo, no conseguimos el objetivo en Copa ni en liga. Es doloroso por lo que se ha hecho y el apoyo incondicional de ellos".

Lo que viene en Santa Fe: "Mirar, replantear, levantar la cabeza. No es fácil después de este duro golpe. Pero la vida continúa, la vida sigue y tenemos que levantarnos de este golpe tan duro que hemos tenido en este momento".

Autocrítica de Castellanos

El capitán asumió su rol de líder y admitió que Santa Fe tuvo falenciasespera que el fútbol y la vida les vuelva a dar una oportunidad para redimirse. Lamentó no haber estado a la altura de una Copa Libertadores.

El nivel del equipo: "Lo primero que voy a hacer es pedirle disculpas a nuestra hinchada. No estuvimos a la altura de lo que requería el partido y venimos acá a asumirla y poner la cara como tal".

La actitud de River: "Nos faltó competir, nosotros el primer tiempo no estuvimos a la altura de la competición, ellos se jugaron la vida. Logran convertir de manera rápida y el envión anímico los hizo continuar en la misma tónica".

Su desempeño a nivel internacional: "No fuimos leales a nuestro ADN. Sabíamos que el torneo internacional se juega a otro ritmo y nosotros estuvimos por debajo de eso, cuando reaccionamos la teníamos muy difícil".

Seguir adelante: "Lo que sí sé es que en la vida hay que seguir. Tenemos que sacudirnos, saber que representamos una institución grande, que lastimosamente no se nos dio esta vez, pero que tenemos que seguir adelante".

Mensaje de esperanza: "Como seres humanos jamás podemos sentirnos derrotados. Mañana será otro día, tendremos que revisarnos y hacernos un autoanálisis para mirar qué podemos mejorar y empezar un nuevo ciclo".