ITALIA

Cuadrado, señalado por la acción del primer gol de Juventus

El colombiano cometió falta sobre Gosens en el 1-0 inicial en la final de Copa. Gasperini también se mostró molesto con el arbitraje.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus fue criticado por Gian Piero Gasperini por la falta a Gosens para el primer gol de la Juventus
MIGUEL MEDINA AFP

Juan Cuadrado volvió a ser uno de los destacados de la Juventus. El colombiano cumplió en la doble función y siempre se mostró activo por la banda derecha o pasando de interior para romper líneas. A pesar de su buena presentación hubo una acción polémica con el primer gol de la Vecchia Signora. 

En el minuto 31, Cuadrado recuperó el balón con una falta contra Gosens, luego la Juventus aceleró y McKennie asistió a Kulusevski quien definió de gran calidad ante Gollini. Atalanta reclamó, pero el juez y el VAR validaron el gol. 

En rueda de prensa, Gian Piero Gasperini se mostró molesto por la acción del jugador colombiano. "Absolutamente eso es una falta, no bromeemos. La entrada de Cuadrado es muy mala. Todo el mundo habla del protocolo, pero nadie sabe de qué se trata. No está claro y en estos días se les ha visto", afirmó el entrenador. 

Al final, Juventus logró la victoria y se quedó con la Copa Italia. Cuadrado celebró su título número 11 en el equipo italiano y entró al top 10 de los jugadores más ganadores. El colombiano terminará la temporada como uno de los mejores y la mejor solución en ataque siendo el mayor asistente en Serie A y en Champions League. 

Cuadrado terminará la temporada ante Bolonia. La Juventus necesita ganar y esperar que el Napoli no logre la victoria y así estar en la Champions League de la próxima temporada.