Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Álvez repele a sus críticos, pero admite que quiere goles

"Me resbala lo que dice la gente", dijo el uruguayo en la previa del juego con Argentinos en Buenos Aires, donde encabezará el ataque de Nacional.

Actualizado a
Álvez repele a sus críticos, pero admite que quiere goles
Camila DíazDimayor

Jonatan Álvez enfatiza en que no le afectan los comentarios, pero poco revisa las redes sociales y se ofusca cuando le recuerdan las críticas. Sin embargo, brotan sonrisas cuando piensa en la sensación que le produce encajar un gol y, en el fondo, anhela poder destaparse esta tarde (5:00 p.m.) ante Argentinos Juniors en la Copa Libertadores.

Asume el rol que le impuso 'Guima', pero con las ausencias de Jarlan Barrera y Jéfferson Duque en la quinta fecha seguramente podrá ser más protagonista en el área y despojarse así de esa versión colectiva que lo obliga a jugar para el equipo.

"La verdad uno se siente contento cuando hace gol. Pero a veces cuando uno no marca, hay que evaluar lo que hago para el equipo. El 'profe' me pide hacer ese trabajo… la función de venir para que lleguen los volantes con gol. Por algo será que en algunas situaciones han marcado ellos y yo no", reflexionó el delantero.

En esa misma línea, el 'Loco' agregó: "No estoy preocupado por lo que me dirá la gente. Dejo eso de lado. Trato de que mi equipo gane. Si es con gol mío, mejor; y si no, trabajo para el equipo".

Pero antes emitir esos conceptos más reposados, el uruguayo ya había desestimado las opiniones sobre su rendimiento y fijado una pared que parecía impenetrable.

"No me interesan las críticas. Me fortalecen. Si me preocupara por eso, no jugaría más al fútbol. La verdad chequeo poco las redes sociales. Me resbala lo que dice la gente. Lo importante es que trato de hacer mi trabajo de la mejor manera y que el 'profe' esté contento con mi trabajo y mis compañeros también", declaró Álvez.

Cree en Nacional ante Argentinos

Y si en solitario evita hablar de esos comentarios negativos, cuando tocan a todo Nacional, el atacante se defiende con más firmeza y también le resta valor los cuestionamientos sobre los resultados, especialmente como visitantes.

"Todo el mundo hoy nos da por muertos, (dicen) que no tenemos la posibilidad de clasificar, pero confío en mi equipo y en lo que podemos dar. Son 90 minutos para estar concentrados. Ganando 1-0 o 5-0, lo importante son los tres puntos", sostuvo.

Realmente pocos descartan al campeón de Copa en 1989 y 2016. Con cinco puntos y en el tercer lugar del Grupo F, tiene serias chanches de avanzar, pero el tema gol y el rendimiento fuera de casa resultan relevantes. Y de eso se hizo cargo, de algún modo, el charrúa.

"En el partido contra Nacional (URU) teníamos que hacerlo nuestro, pero no se dio. Ya pasó. Ahora nosotros venimos trabajando bien para este juego, esperamos dar lo mejor cada uno y demostrar para qué estamos. Hay que confiar en nosotros y en que podemos clasificar", enunció el exjugador del Barcelona.

Sin embargo, el delantero no ocultó que el Bicho, en el estadio Diego Armando Maradona, representa un gran desafío para los nacionalistas.

"Enfrentamos a un rival durísimo. Por algo es el primero del grupo. Trataremos de buscar los tres puntos para tener el cierre en Chile porque también es muy importante ese partido (con Católica)", dijo.

Una deuda con el gol

Volviendo a su deuda con el club, Álvez enfatizó en que "un goleador quiere hacer goles siempre", pero entiende que no siempre fluyen las cosas, pese a que da "todo por el equipo".

Tampoco se siente presionado para dar resultados pronto. Cuenta con el respaldo de su técnico, que elogia el trabajo silencioso que realiza bajo sus directrices, la mayoría de ellas enfocadas en abrirle espacios a Jarlan y a Andrés Andrade.

Incluso, el 'Loco' recordó que "los mejores delanteros del mundo tienen sus sequías, después marcan en un partido y son los mejores".

Y continuó su discurso de protección señalando que "los nervios de querer hacer un gol no me afectan para nada. Hace más de 10 años que juego como profesional y ya he pasado por estas instancias. El gol se da por sí solo".