Temas del día

COPA LIBERTADORES

Enzo Pérez y su actuación como arquero ante Santa Fe

El portero improvisado que tuvo River Plate habló sobre los consejos que recibió. Rescató el apoyo y la unión de sus compañeros en este triunfo.

Enzo Pérez ante Santa Fe
Juan Ignacio Roncoroni POOL EFE

La noche del 19 de mayo de 2021 siempre será recordada en River Plate. No levantó una Copa, no clasificó a una final, no goleó a un clásico rival, pero la historia dirá que consiguió un triunfo en Copa Libertadores con apenas 11 jugadores disponibles, sin cambios, con un contagio masivo de COVID-19 (20 jugadores) y con Enzo Pérez como arquero improvisado los 90 minutos. El mediocampista se metió al arco estando lesionado y pasó la prueba ante un débil Independiente Santa Fe, equipo que se fue eliminado de la Argentina.

"Mis compañeros arqueros me escribieron, estuve preguntando unas cosas. Con el entrenador de arqueros también estuvimos practicando y dándome algunos consejos. Con la adrenalina que tenía me perdía un poco pero tomaba siempre como noción el punto penal", contó Enzo al finalizar el partido. El volante 

El mediocampista de 35 años agradeció la ayuda que recibió y la entrega de sus compañeros en un partido ante un rival que tenía grandes ventajas desde el comienzo y que no las pudo aprovechar. "Hablar del partido no tiene mucho sentido por todo lo que hemos vivido en este tiempo, pero rescató el corazón, la hombría, la personalidad. Hoy demostramos el grupo que somos".

Por último señaló que aún no es consciente de lo que pasó, pero considera que en el futuro será tomado como algo histórico. "Seguramente se va a hablar mucho de este partido".

Con este triunfo 2-1 en el Monumental, River es primero del grupo D con 9 puntos. Los siguen Fluminense con 8, Junior con 6 y Santa Fe, ya eliminado, con 2.