Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Sebastián Pérez: "Llego en un buen momento a la Selección"

El volante del Boavista habló en el VBar Caracol sobre su regreso al equipo nacional para los partidos de Eliminatorias. No era citado desde 2017.

Actualizado a
Sebastián Pérez
BOAVISTAOFICIAL

Sebastián Pérez fue una de las sorpresas en la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos contra Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Qatar. El jugador de 28 vuelve a la Selección después de más de 4 años, su último llamado había sido en noviembre de 2016 bajo la dirección técnica de José Néstor Pékerman. 

Pérez fue entrevistado por el VBar de Caracol Radio y señaló que lo tomó por sorpresa la citación de Rueda, un técnico con el que fue campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional (2016). El mediocampista llega con ilusión de ganarse un lugar en el once titular, confía en relanzar su carrera en la Selección.

Reacción a la convocatoria: "Contento por esta nueva oportunidad, orgulloso de vestir nuevamente la camiseta de la Selección (...) Había escuchado muy por los lados que quizás estaba en la convocatoria. Sabía que había existido un bloqueo pero no me había ilusionado hasta que no fuera oficial".

El nivel personal en Boavista: "He jugado de titular los últimos partidos, hemos estado en una posición no muy buena en la tabla, tuvimos muchos altibajos. Hoy estamos fuera del descenso. En lo personal he tenido buen rendimiento, llegó en un buen momento para ayudar a la Selección".

Su posición en el campo: "He tenido dos posiciones, al principio jugué un poco más suelto pero después por diferentes situaciones terminé jugando de marca, solo, con una línea de tres atrás y como volante central fijo. He jugado casi en todas las zonas del mediocampo".

Perú y Argentina, los dos rivales: "Son dos partidos muy difíciles. Perú juega mano a manos en cualquier cancha, tiene una idea de juego clara. Argentina siempre es favorita, pero sabemos que tenemos la responsabilidad de sacar adelante estos partidos".

Colombia tiene la obligación de recuperar terreno en la Eliminatoria tras las goleadas que sufrió ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito. El equipo es séptimo con 4 puntos.