Emelec EME
2
Jeison Angulo 69' (pp),Joao Rojas López 71'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Tolima queda eliminado de la Copa Sudamericana

Luego de caer 2-0 ante Emelec de Ecuador, los hombres de Hernán Torres se despidieron del torneo continental. Son últimos del grupo G con tres puntos.

0
Tolima queda eliminado de la Copa Sudamericana
Marcos Pin EFE

Deportes Tolima quedó eliminado de la Copa Sudamericana caer 2-0 con Emelec de Ecuador. Por la quinta jornada del torneo continental, los ecuatorianos se impusieron con un autogol de Anderson Angulo y Joao Rojas en el estadio George Capweel de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Con la necesidad de salir a buscar el partido, el Deportes Tolima comenzó con intensidad y presión alta para cortar la salida del Emelec. Poco a poco esa actitud se fue disolviendo por la idea de juego que impuso el local de tenencia de pelota y triangulación rápida para liberar la zona de presión.

Tras acomodarse en el partido, los ecuatorianos empezaron a ir al frente, pero con paciencia. De la mano de Rojas y Arroyo buscaron filtrar balones entre la defensa tolimense, pero les faltó precisión o un zaguero lograba interceptar.

Entre Estupiñan, Campaz y Miranda, no lograron conectarse en la parte ofensiva de los visitantes. Varias jugadas en fuera de lugar o falta de concentración para tomar decisiones condenaron el ataque del equipo de Hernán Torres.

Aunque el equipo de Ismael Rescalvo no llegó con gran claridad frente al arco de Álvaro Montero, fue quien dominó la pelota en los primeros 45 minutos con superioridad numérica en gran parte del campo. El esfuerzo físico y la actitud que pusieron los colombianos fue lo que mantuvo el juego parejo.

Una nueva eliminación en torneo internacional para Colombia

Para la segunda mitad, el Tolima quiso subir su intensidad para buscar el resultado. Nuevamente la idea duró poco y cayó en lo mismo con lo que terminó los primeros 45 minutos: desordenado en la presión y corriendo detrás de la pelota que dominaba Emelec.

En una ráfaga de ataques del cuadro ecuatoriano, los locales se pusieron en ventaja. Primero, Caicedo desborda por derecha y a la hora de enviar el centro, el balón se desvía en Angulo y el balón termina en el fondo de la red. Dos minutos después, Cevallos desborda por la misma banda, habilita a cabezas que no define de gran manera y Rojas toma el rebote para marcar el segundo.

Tras los goles, el cuadro colombiano no encontró la manera de acomodarse en el campo e intentar reaccionar. No atacó bien, no recuperaba la pelota y defendió mal. Pudo haber recibido un tercer tanto, pero la falta de precisión salvó el arco de Montero.

Emelec es líder del grupo G con 10 unidades. Por la última jornada enfrentará a Talleres de Córdoba en condición de local.

El Deportes Tolima es último de su grupo con tres puntos. En el último encuentro de la fase de grupos de la Sudamericana recibirá a Bragantino de Brasil.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 9 5 3 0 2
3 5 5 1 2 2
4 3 5 0 3 2
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 9 5 3 0 2
3 5 5 1 2 2
4 3 5 0 3 2