FAMOSOS

Manager de Willie Colón asegura que el cantante está vivo

A través de redes sociales se había anunciado el fallecimiento del cantante y compositor.

Actualizado a
Willie Colón, cantante.

Por medio de las redes sociales se aseguró que el cantante Willie Colón habría fallecido. Sin embargo, todo se trataría de una fake news, pues el manager del artista, Carlos Prieto, aseguró que el compositor de salsa está bajo cuidados médicos y avanza en su recuperación.

El medio de comunicación Blu Radio, compartió un audio en el cual se escucharía al manager del artista decir que Colón está en un proceso médico. "Hoy estuve hablando con él (…) está en su procedimiento de recuperación que va a tomar su tiempo, no sabemos todavía cuánto, pero él está en el procedimiento de mejorar", habría confirmado el manager.

La noticia se divulgó, luego de que Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA, publicará en sus redes sociales una foto del cantante con un mensaje que decía: "Ha muerto el amigo Willie Colon gran músico d América Latina. Tu música perdurará entre nosotros". Acto seguido, usuarios compartieron la noticia falsa.

El artista sufrió un accidente de tránsito en abril

A través de las redes sociales del propio artista, la directora de Comunicaciones del intérprete, Nell McCarty, comunicó que el pasado martes, 20 de abril de 2021, Colón se vio involucrado en un accidente automovilístico "potencialmente mortal". En el siniestro también estaba la esposa del ícono musical, Julia.

Tras el accidente, el cantante habría sufrido una conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo y fracturas en una vértebra. En el comunicado se expresó que el artista sigue grave pero que mantiene su estado de salud estable. También se informó que en la emergencia no hubo ningún otro automóvil involucrado: "ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente. Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian".

Días después, el cantante también publicó: "Queridos amigos y fans. Siento, no poder responder sus hermosas palabras de apoyo. La noticia de que estoy bien, lamentablemente, no es cierta. Es un largo camino para la recuperación. Gracias por todo lo que me han dado a lo largo de los años. Con la ayuda de Dios volveré".