Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Evenepoel: "Es un honor correr junto a Egan Bernal"

El corredor belga es segundo en la clasificación general, por detrás de Egan Bernal.  "Esta es la primera vez que nos vamos a medir de verdad".

Actualizado a
El corredor belga es segundo en la clasificación general, por detrás de Egan Bernal.  "Esta es la primera vez que nos vamos a medir de verdad".
LUCA BETTINIAFP

El Giro de Italia vive su primera jornada de descanso. Egan Bernal, corredor del INEOS-Grenadiers es el actual líder de la general. En una explosiva novena etapa, el colombiano atacó en la alta montaña y se puso la maglia rosa. En la segunda semana  se espera que Remco Evenepoel del Deceuninck-Quick Step y segundo en la general, trate de sorprender en la clasificación. 

El belga de 21 años, no solo es una de los corredores revelación en los últimos años, su nivel le ha permitido ser protagonista en este Giro de Italia y confía en que puede llegar a la última etapa vestido de rosado. 

"Si pensara que no puedo ganar el Giro, si no creyera en mí, no habría tomado la salida en Turín. No siento ninguna presión, simplemente estoy feliz de haber vuelto después de 9 meses sin competir. Espero seguir así", aseguró Evenepoel.

Una de las imágenes que dejó la décima etapa del Giro de Italia fue en la que en un esprint especial, el colombiano trató de sorprender en punta de carrera, sin embargo el belga reaccionó y tuvieron un duelo mano a mano. Es por esta razón que muchos esperan que estos dos jóvenes ciclistas sean los grandes protagonistas en las etapas de alta montaña. 

"Nos hemos enfrentado dos veces en el pasado. Pero esta es la primera vez que nos vamos a medir de verdad. No es una rivalidad. Es un honor correr junto a alguien que ya ha ganado el Tour de Francia ", afirmó el ciclista belga.

Remco Evenpoel, llega al Giro de Italia tras recuperarse de una grave caída que sufrió en el pasado Giro de Lombardía y le impidió participar en algunas competiciones previas. Sobre su rivalidad con Egan y las etapas que vienen afirmó que, "si eres un ganador, quieres ganar todos los días. Así que no pienso en Egan".

Además añadió que, "el Giro no se reduce a Bernal y yo. Hay corredores como Vlasov, Yates ... Nadie ha perdido el Giro aún. La semana pasada las diferencias fueron mínimas y no han eliminado a nadie del top 10 en la lucha por la maglia rosa. Además aún queda mucho". 

Egan Bernal y sus elogios para Evenepoel

El ciclista colombiano y actual líder de la clasificación, se refirió al momento por el que está pasando y no dudo en elogiar al pedalista del Deceunick-Quick Step que se ve como uno de los grandes rivales a vencer antes de culminar el recorrido en Milán. 

"Nos ha sorprendido a todos. Después de ocho meses sin competir y poder estar en este nivel, yo creo que tuvo que haber hecho un muy buen trabajo de preparación. Obviamente la clase está o no podría hacer este tipo de cosas. La verdad, yo creo que ha hecho un buen trabajo y se debe notar las ganas de querer hacer bien las cosas y querer ganar. Es algo bueno para el ciclismo", aseguró el líder del INEOS-Grenadiers.