Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan: "La segunda parte del Giro será muy intensa"

El colombiano analizó los primeros días de competencia y resaltó la importancia de las siguientes etapas. Además, elogió a Evenepoel y a Daniel Martínez.

Actualizado a
Egan: "La segunda parte del Giro será muy intensa"

Luego de diez etapas con protagonismo de colombianos, el Giro de Italia cumple con su primera jornada de descanso. Egan Bernal, ganador en el noveno día de competencia, lidera la clasificación general con 14 segundos segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel y por ahora es dueño de la maglia rosa. El ciclista del Ineos Grenadiers ha mostrado un gran nivel y hasta el momento no ha tenido problemas con su espalda.

Aprovechando el día de descanso, Egan habló con los medios de comunicación y analizó su rendimiento en las primeras etapas de la carrera italiana. Aseguró que de ahora en adelante se podrán ver diferencias más grandes y afirmó que el objetivo es llegar a la última jornada portando la camiseta rosada y con varios segundos de ventaja con respecto a sus rivales directos.

Por otro lado, Bernal se refirió a la etapa 11, que se llevará a cabo este miércoles 19 de mayo. El colombiano comparó la fracción de 162 kilómetros entre Perugia y Montalcino con la Strade Bianche, carrera de un día que se disputa en la región Toscana, Italia.

Favoritos al título y lo que viene en el Giro

Pelea por la maglia rosa: "Contra un contrarrelojista, tipo Remco, llegar (a la etapa final) con menos de un minuto sería estar ahí, muy en el límite. Sobre el minuto y medio, contra un contrarrelojista, yo creo que estaríamos un poquito tranquilos. Obviamente esto en un mundo ideal, sacar un minuto y medio es muchísimo. También depende si los otros que están peleando por la general son escaladores, así que las diferencias podrían ser menos en la crono".

Segunda semana: "La segunda parte del Giro va a ser muy intensa. Hasta el momento hemos luchado por segundos, casi que por ver quién tenía la camiseta de líder para la segunda parte. Seguramente, de ahora en adelante las diferencias van a ser más grandes. Van a empezar las subidas largas, tenemos que estar concentrados".

Diferencias entre el Giro de Italia y la Strade Bianche

Comparación con la Strade Bianche: "Hay muchas diferencias. La Strade es una carrera de un día con corredores preparados para solo ese día, corredores que son más de clásicas, más agresivos. Obviamente, una carrera de un día es el todo por el todo. Si hay un pinchazo, se cae o lo que sea, pierde la Strade pero no se pierde el Giro. Acá estamos 21 días compitiendo por un solo objetivo que es la clasificación general y mañana todo se puede perder en un solo día. En la Strade se toman más riesgos. Yo creo que es bastante diferente".

Etapa 11 del Giro: "Yo reconocí la etapa de mañana. Hay una parte que es súper dura, pero yo creo que en donde más daño se va a hacer es en los sectores rápidos. Siempre ha sido una batalla para entrar al sector y el que esté mal posicionado puede perder algo de tiempo. Yo creo que lo que más va a contar mañana va a ser la posición en cada sector, porque igual tampoco veo qué equipos puedan tomarse la responsabilidad de la carrera y apretar desde el primer sector hasta el final. Va a ser importante estar en buena posición e ir sector por sector. Desde que mañana no pierda tiempo, ya estaría contento."

Duelo con Evenepoel, demás competidores y elogios a Daniel Martínez

Remco Evenepoel: "Nos ha sorprendido a todos. Después de ocho meses sin competir y poder estar este nivel, yo creo que tuvo que haber hecho un muy buen trabajo de preparación. Obviamente la clase está o no podría hacer este tipo de cosas. La verdad, yo creo que ha hecho un buen trabajo y se debe notar las ganas de querer hacer bien las cosas y querer ganar. Es algo bueno para el ciclismo".

Otros rivales: "¿Quién va a estar para la última semana? Yo creo que todos los corredores que están alrededor del minuto van a estar ahí. Yo no descarto para nada a Yates, para mí lo puede hacer muy bien, va a ser un corredor que vamos a tener muy en cuenta. En los últimos años se han visto corredores que, incluso, van perdiendo dos minutos en la general y pueden ganar. No creo que se gane por segundos esta carrera y hay que estar atentos a un gran grupo de corredores".

Daniel Martínez: "Es un corredor muy importante en este momento para el equipo. Tiene muchísima clase, ya lo ha demostrado. Es un corredor muy rápido en la contrarreloj, tenerlo ahí en la clasificación general da un poco de respaldo al equipo. Lo importante es utilizar a cada corredor de la mejor forma, entre más tiempo lo podamos tener ahí en la general, va a ser muy bueno para todos".