Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brighton BHA
3
Trossard 49',Adam Webster 71',Dan Burn 75'
M. City MNC
2
Gündogan 1',Cancelo 9',Foden 47'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Con Steven Alzate, Brighton vence a Manchester City

El volante colombo-inglés disputó 65 minutos en el triunfo 3-2 en el Falmer Stadium en la penúltima fecha de la Premier League.

Actualizado a
Con Steven Alzate, Brighton vence a Manchester City
NEIL HALLREUTERS

Brighton & Hove Albion disputó su último partido en condición de local en la Premier League con una victoria 3-2 sobre el Manchester City, campeón desde hace un par de jornadas. El volante colombo-inglés Steven Alzate fue titular en Falmer Stadium, en juego válido por la penúltima fecha de la liga inglesa. Los dirigidos por Pep Guardiola, que ya tienen en la mira la final de Champions League, perdieron luego de 12 victorias al hilo fuera de casa.

Rápidamente los de Manchester se fueron en ventaja. Al minuto 2, Riyad Mahrez envió un centro desde el borde del área por el costado derecho, que recibió solo İlkay Gündoğan y con un cabezazo al piso venció al arquero Robert Sánchez que poco pudo hacer ante la falla defensiva de su equipo. Ocho minutos más tarde, los visitantes se quedaron con 10 luego de la expulsión de João Cancelo por una falta al borde del área.

Pese a tener un hombre menos, el City logró manejar la victoria e iniciando el segundo tiempo logró ampliar la ventaja. Phil Foden recuperó un balón en su propio campo y avanzó por toda la banda izquierda dejando atrás a sus adversarios hasta que ingresó al área y sacó un remate cruzado que nuevamente venció al portero del Brighton. 

Dos minutos más tarde inició la remontada para los dirigidos por Graham Potter. Leandro Trossard recuperó un balón en campo contrario, ingresó al área, amagó con disparar hasta dejar atrás a varios defensores rivales y remató con potencia. Ederson Moraes poco pudo hacer para detener el disparo. 

Al minuto 65, Steven Alzate, que únicamente erró dos pases durante el juego y que sumó cinco recuperaciones, salió del terreno de juego. En su reemplazo ingresó Andi Zeqiri. Al minuto 72 llegó el empate parcial Pascal Groß envió un centro por derecha que conectó Adam Webster con un potente cabezazo muy cerca del palo.

Faltando 14 minutos para el final del compromiso, Brighton se quedó con la victoria. Dan Burn recibió un balón dentro del área luego de una gran jugada de asociación y remató, sin embargo, el arquero del Manchester City atajó dejando rebote, el cual fue aprovechado por el defensor nuevamente para sentenciar el juego. 

Con este resultado, Brighton escaló al decimoquinto puesto de la Premier League. El equipo ha ganado 9 partidos, empatado 14 y perdido 14. En la última fecha jugarán como visitantes ante Arsenal, mientras que el City recibe al Everton.