Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel, con deseo de seguir en Atalanta y ganar Copa América

El delantero habló con Balón Dividido de ESPN sobre los objetivos con su club y la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.

Actualizado a
Muriel, con deseo de seguir en Atalanta y ganar Copa América

Luis Fernando Muriel está a cinco partidos de cerrar su mejor temporada en el fútbol europeo. El colombiano, con 23 goles en todas las competiciones, es la gran figura de Atalanta, que buscará algo histórico: el subcampeonato de la Serie A por primera vez en la historia, además de la posibilidad de agregarle un título de Copa Italia a este exitoso proceso comandado por Gian Piero Gasperini que ha incluido destacadas participaciones en Champions League.

Sobre estos objetivos habló el atacante de 30 años en una entrevista para el programa Balón Dividido de ESPN, en la que también se refirió a la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia con la Copa América como el gran anhelo y las comparaciones que siguen surgiendo con Ronaldo.

Gran presente y su deseo de seguir en Atalanta

Objetivos en el remate de temporada: "Como club en los últimos años se han conseguido objetivos importantes como la clasificación a la Champions obteniendo el tercer lugar de Serie A. Este año tenemos el segundo puesto a la mano y depende de nosotros. Atalanta nunca fue segundo en Serie A y sería algo histórico. También tenemos la final de la Copa Italia y podría darnos algo que nos hace falta en este proceso, la consecución de un título".

Su deseo de seguir en el club: "A nivel personal, quiero terminar la temporada con la mayor cantidad de goles posible. Llevo 19, es la mayor cantidad que he marcado en Serie A. Aumentar mi récord sería algo magnífico. Estoy en un club que ha crecido muchísimo y que ha peleado por las primeras posiciones del Calcio y el año que viene el objetivo será luchar por el máximo premio. Por el momento, estando en un club con estas pretensiones, me gustaría continuar para conseguir cosas importantes".

El crecimiento de Atalanta: "Dos o tres años atrás podía pensar vestir una camiseta diferente, pero en este momento vestir la camiseta de Atalanta requiere tal presión por lo que se ha conseguido en los últimos años; es como el Milan, el Napoli, la Roma, clubes bastante importantes. Sentir esta camiseta lleva mucha responsabilidad. Esta liga me ha traído y aportado grandes cosas. Quisiera seguir viviendo y creciendo en esta liga y seguir consiguiendo objetivos a nivel personal".

Rotación en el ataque de Atalanta: "Estoy tranquilo. Hoy hablé con el entrenador y me hacía énfasis en los últimos partidos que debemos afrontar y la importancia de tener varios jugadores en ataque para dar soluciones. Somos casi seis o siete jugadores para dos o tres puestos. Eso requiere que el entrenador haga rotaciones. Me siento bastante considerado por todo el mundo Atalanta. Sé que tengo mi espacio y siempre voy a tener mi oportunidad".

La llegada de Rueda y el sueño en Copa América

Reinaldo en la Selección: "Siempre que hay cambios se espera lo mejor. Estamos esperando este nuevo proceso. Queremos que la Selección saque su mejor rendimiento para lograr los objetivos. Muchos jugadores que están en Selección actualmente han trabajado con él a nivel de club. Lo conozco poco, pero como todo cambio, se ve de manera positiva. Con los compañeros que he hablado, han sido conversaciones positivas. Esperemos que eso se vea reflejado en los resultados".

Sueña con el título de Copa América: "Cuando uno participa en un torneo es normal que el objetivo principal sea ganarlo. Esta generación tiene ese deseo y es una oportunidad importante. Hay que trabajar para lograrlo. Levantar la Copa sería lo ideal".

Deportivo Cali, Junior y las comparaciones con Ronaldo

Sus elegidos en el FPC: "En Colombia me gustaría poder vestir la camiseta de dos clubes: el Deportivo Cali, que me dio la oportunidad de debutar como profesional, que me mostró al mundo. El otro, Junior, porque crecí viéndolo con mi familia. Pero falta mucho y no sé si se dé la oportunidad".

Comparaciones con el Fenómeno: "Para mí siempre ha sido motivo de orgullo, de responsabilidad y esfuerzo para ser un cuarto o la mitad de lo que fue Ronaldo. Es algo fuera de cualquier realidad, porque lo que fue él no tiene comparación. Ojalá me pareciera o llegara a conseguir la mitad de lo que consiguió él".