Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River confirma que jugará ante Independiente Santa Fe

Por medio de un comunicado, el equipo argentino señaló que "se ajustará al reglamento", pero pide poder incluir dos porteros en la lista de buena fe.

Actualizado a
River Plate comunicó que se presentará para el juego ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, a pesar de las bajas por coronavirus
OficialRiver Plate

Para River Plate no han sido días fáciles. Marcelo Gallardo confirmó que justo se dio el brote de coronavirus en la plantilla a 10 días de finalizar las competiciones. El equipo argentino tiene 25 casos positivos previo al duelo de la fecha 5 de la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe. 

Los últimos casos confirmados fueron: Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo, Marcelo Pudelka (nutricionista) y Enrique Confalonieri (kinesiólogo). Hasta el momento el equipo argentino cuenta con tan solo 10 jugadores disponibles. 

Enzo Pérez, que salió lesionado del encuentro ante Boca Juniors por una sobrecarga también se encuentra descartado. Javier Pinola es la última esperanza para poder tener 11 jugadores en cancha, sin embargo, el defensor se está recuperando de una fractura en su antebrazo. 

En un comunicado, el club argentino señaló que se presentarán ante Independiente Santa Fe a pesar de las bajas, "River Plate informa que se ajustará al reglamento de CONMEBOL que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento". 

Por otro lado, solicitó a la Conmebol poder incluir a dos porteros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez para poder tener cambio en esa posición. Para el juego ante Santa Fe están disponibles: Milton Casco, quien se apunta al arco,  Maidana, Tomás Lecanda, David Martínez, Angileri, José Paradela, Felipe Peña, Jorge Carrascal, Álvarez y Fontana. 

El juego entre River y Santa Fe será este miércoles a las 7.00 p.m. (hora colombiana).