GIRO DE ITALIA

Gaviria: "Faltan dos etapas para seguir intentándolo"

En la décima etapa de la competencia italiana, el colombiano del UAE estuvo muy cerca de ganar, pero cruzó segundo por detrás de Peter Sagan.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE, habló luego de terminar segundo en la etapa 10 del Giro de Italia. Aseguró que va a segur intentándolo.
@giroditalia Twitter

Fernando Gaviria se quedó a un paso de la victoria en la décima etapa del Giro de Italia 2021. El pedalista del UAE protagonizó un emocionante sprint final con Peter Sagan en el que finalmente el esloveno tuvo más piernas para llevarse un merecido triunfo luego de un gran trabajo del Bora durante toda la jornada. 

El colombiano, en un final que tuvo mucho nerviosismo, fue lanzado por Juan Sebastián Molano quien hizo una labor impecable e intentó sorprender a Sagan atacando desde lejos, pero el europeo supo leer al ciclista nacional y aprovechó un pequeño retraso de Fernando para ponerse adelante y llevarse el triunfo.

Sagan cruzó la meta con un tiempo de 03':10":56, mismo de Fernando Gaviria. Detrás de ellos llegaron los italianos David Cimolai y Stefano Oldani, mientras que el el belga Gianni Vermeersch completó el top 5.

Gaviria, con el deseo de seguir luchando por la victoria

Tras finalizar la etapa, el ciclista antioqueño dialogó con diferentes medios y aseguró que cometió un error pequeño en la última parte del sprint: "Hicimos un buen trabajo, Sebas lanzó perfecto y yo fui el que no pude terminar a la perfección. Lo intentamos y di todo lo que tenía, al final cuando vi que podía intentar pasarlo tuve un pequeño error de línea, que podía ir por un lado y Peter me cambia la dirección. Creo que hizo un excelente sprint también, lo felicito".

Adicionalmente, Gaviria reconoció que su rival merecía el triunfo e indicó que seguirá en busca de la anhelada victoria: "Merecía también la victoria, el Bora hizo un excelente trabajo porque pusieron todo el equipo a hacer la última subida a tope, me costó demasiado mantenerme en el grupo. Logramos llegar, quedamos segundos y bueno, vamos en camino y esperar, faltan todavía una o dos estapas ien las que tenemos que seguir intentándolo".