Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borja, a un gol de superar a Aristizabal en Libertadores

El delantero de Junior está igualado con el exjugador como el segundo máximo anotador colombiano en la historia del torneo.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja, delantero del Junior de Barranquilla, está igualado con Víctor Aristizabal como segundo máximo goleador de Colombia en Libertadores.
@JuniorClubSAFacebook

La Copa Libertadores es uno de los torneos preferidos por Miguel Ángel Borja. Al delantero, que actualmente milita en el Junior de Barranquilla, se le da bien el máximo torneo de clubes en Sudamérica y sus números lo confirman. 

En el último encuentro que el cuadro de Amaranto Perea disputó ante River y que terminó igualado 1-1 en el Romelio Martínez, el atacante marcó el único tanto de su equipo y se ratificó como el jugador con más goles en la competencia teniendo en cuenta las últimas 10 ediciones, con 23 tantos en 44 partidos.

Ahora bien, con ese gol marcado ante los argentinos, Borja también alcanzó una importante estadística, pues igualó a Victor Hugo Aristizabal como el segundo máximo anotador colombiano en la historia de la Libertadores, siendo solo superado por Anthony de Ávila.

Los máximos goleadores de Colombia en la Copa Libertadores

Con 28 años de edad, Borja superará a Víctor Aristizabal en el listado y tendrá tiempo para igualar e incluso superar al histórico delantero Samario, quien con América de Cali y Barcelona de Ecuador, llegó a 29 anotaciones. Así está el top 5:

1. Anthony De Ávila / 29 goles.

2. Víctor Aristizabal / 22 goles.

3. Miguel Borja / 22 goles.

4. Willington Ortiz / 19 goles.

5. Juan Pablo Ángel / 19 goles.

Los goles de Borja en el torneo continental

Con Palmeirasn fue el equipo en el que el cordobés más anotó goles en la competencia. Además, vistió las camisetas de Atlético Nacional y la de su actual equipo, Junior de Barranquilla. Así se distribuyen sus goles:

- 5 goles con Atlético Nacional: En la edición del 2016, que finalmente fue ganada por el cuadro antioqueño, el futbolista le marcó en 4 oportunidades a Sao Paulo y 1 tanto a Independiente del Valle en la gran final.

 - 11 goles con Palmeiras: En la edición del año 2018, Borja fue el máximo anotador con los 9 tantos logrados ante Alianza Lima (2), Junior (4), Colo Colo (1) y Cerro Porteño (2). Entre tanto, en 2019 solo marcó 2, ambos ante Godoy Cruz.

- 7 goles con Junior: En el 2020 con su actual equipo, solo anotó 1 gol ante Barcelona de Ecuador. Por el momento, en la edición del 2021, tiene 7 goles marcados ante Caracas (2), River Plate (2) Bolívar (1) y Fluminense (1).

Los próximos partidos de Borja para pasar a Aristizabal

En la presente edición del torneo, el atacante tendrá al menos dos oportunidades más de superar al exgoleador antioqueño, en caso de que Junior no avance a los octavos de final. Este martes 18 de mayo visitará a Fluminense en Brasil desde las 7:30 p.m. (hora colombiana). En caso de no anotar en este encuentro, tendra una opción más de alcanzar las 24 anotaciones en Libertadores cuando los tiburones se midan a Independiente Santa Fe en la última fecha de la fase de grupos del torneo el próximo 25 de mayo desde las 5:15 p.m. (hora colombiana).