Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARO NACIONAL

Paro Nacional: dónde será la manifestación del miércoles 19 de mayo, recorrido y horarios

El Comité Nacional de Paro emitió un nuevo comunicado donde se convoca a la ciudadanía a una nueva movilización durante la próxima semana.

Actualizado a
Paro Nacional: dónde será la manifestación del miércoles 19 de mayo, recorrido y horarios
DANIEL VALENCIADIARIO AS

La jornada de este domingo tuvo centrada la atención en la realización del primer espacio de encuentro entre representantes del Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro, unos minutos antes de que se empezara a celebrar la reunión, esta última organización emitió un comunicado oficial donde convoca a una nueva movilización masiva para continuar desarrollando actividades en el marco del paro nacional.

Sobre lo anterior, el comité expresó que acudía al primer espacio de la mesa de negociación con el objetivo de “tratar un único punto, las garantías y prerrequisitos para que permitan detener la violencia estatal y paraestatal contra quienes venimos protestando, para que una vez sea acordado y verificado su cumplimiento se pueda dar inicio a las diferentes negociaciones”.

En adición, se manifestó la intención encontrar una pronta solución ante la actual situación que vive el país. El comunicado fue enfático al recordar las denuncias por casos de abuso policial, personas heridas en medio de los enfrentamientos y los casos de abuso sexual perpetuados contra mujeres en medio de las actividades realizadas en diferentes ciudades de Colombia.

Además, se confirmo una nueva jornada de movilizaciones que será llevada a cabo durante la próxima semana. “Convocamos para el próximo miércoles 19 de mayo a una gran movilización pacífica, todas y todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad”, se pudo leer en el documento publicado a través de la cuenta de Twitter de la Central Unitaria de Trabajadores.

¿Dónde será la manifestación del miércoles 19 de mayo?

El Comité Nacional de Paro realizo una convocatoria de carácter nacional, esto permite inferir que en todos los municipios del país se estarán desarrollando actividades relacionadas con la manifestación.

Según ha sido informado por miembros del comité, diferentes sectores políticos y sociales de Colombia se han ido sumando a la iniciativa y actividades propuestas para el desarrollo del paro nacional, por este motivo se estima que las movilizaciones del próximo miércoles 19 de mayo sean multitudinarias y de las más grandes que se desarrollen en el marco del actual paro nacional.

¿Qué recorridos y horarios tendrán las movilizaciones del próximo 19 de mayo?

Aunque todavía no ha sido publicada la logística y actividades que serán desarrolladas durante el miércoles 19 de mayo, los diferentes colectivos, agremiaciones y grupos de manifestantes tendrán como referencia los lugares y recorridos que ya han sido desarrollados en cada ciudad del país.

Teniendo en consideración las jornadas anteriores, se estima que desde la madrugada del próximo miércoles empiecen las actividades de protesta. En las principales ciudades del país ya se tienen sitios establecidos donde se reúnen las diferentes organizaciones vinculadas al paro, cada colectivo se encarga de informar a los manifestantes sobre los recorridos que se realizan en las calles del país.