Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA 2021

¿Cuánto dinero se lleva Egan Bernal por ganar la etapa del Giro de Italia?

El ciclista colombiano del Team INEOS se quedó con el triunfo de la novena etapa, la cual se corrió entre Castel di Sangro y Campo Felice (Rocca di Cambio).

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva Egan Bernal por ganar la etapa del Giro de Italia?

Egan Bernal tuvo una etapa brillante. El ciclista colombiano atacó en los últimos kilómetros de la novena jornada, la cual se corrió entre Castel di Sangro y Campo Felice (Rocca di Cambio), se quedó con la victoria y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general. Desde este lunes, el corredor del Team Ineos Grenadiers vestirá la maglia rosa. 

Bernal se quedó con la victoria de la etapa con un tiempo de 4:08:33 superando a su más inmediatos perseguidores, el italiano Giulio Ciccone del Trek Segafredo y el ruso Aleksandr Vlasov del Astana - Premier Tech que llegaron siete segundos después. Este fue el primer triunfo de etapa del corredor de Zipaquirá en 2021.

El triunfo, sumado a las bonificaciones, le permitieron al colombiano hacerse con el liderato de la clasificación general arrebatándole la maglia rosa al húngaro Attila Valter del Groupama - FDJ. El pedalista del Team INEOS Grenadiers es primero con un tiempo de 35:19:22 superando al belga Remco Evanepoel del Deceuninck Quick Step que se segundo a 0:15.

¿Cuánto dinero se lleva Egan Bernal por ganar la etapa del Giro Italia?

De acuerdo con la prensa italiana, el Giro de Italia entregará diariamente 11.010 euros al ganador de cada etapa. De este modo, Egan Bernal recibirá cerca de $49.284.942 pesos colombianos por su victoria en el sterrato, sin embargo, ese dinero entrará a la bolsa del equipo junto a los otros triunfos de su escuadra durante la temporada.

Además, al convertirse en nuevo líder de la clasificación general, el corredor de Zipaquirá recibirá diariamente 2.000 euros diarios (8.952.759 pesos colombianos) por vestir la maglia rosa. El campeón del Tour de Francia en 2019 también es el primero entre los jóvenes, lo que equivale a un premio de 750 euros (3.357.284 pesos colombianos) por día. 

¿Cuánto ganaría Egan Bernal si termina campeón del Giro?

Si Egan Bernal logra defender la maglia rosa por lo que resta de carrera y termina como campeón, el Giro de Italia entregará un premio de 115.668 euros (517.773.910 millones de pesos colombianos). El segundo y tercer puesto se llevarán 58 y 30 mil euros, respectivamente. La organización entregará dinero a los 20 primeros puestos.

Este lunes 17 de mayo se correrá la décima etapa del Giro de Italia 2021, la última antes del primer día de descanso. La jornada contará con un recorrido de 139 kilómetros que iniciará en L'Aquila y finalizará en Foligno. Habrá un sprint especial y un puerto de montaña de cuarta categoría. Egan Bernal buscará defender su primer puesto una jornada más.