CICLISMO

La Copa de Naciones de Pista se postergará para septiembre

Según informa el diario El País de Cali, el evento se llevará a cabo después de los Juegos Olímpicos debido al crecimiento de contagios de COVID-19 en el país.

0
La Copa de Naciones de Pista se postergará para septiembre
Colprensa Colprensa

La Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, que debía realizarse en Cali entre el 3 y el 6 de junio, será reprogramada para después de concluidos los Juegos Olímpicos de Tokio. Así lo informó el Diario el País de Cali.

A falta de confirmación oficial por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) la noticia será difundida este lunes 17 de mayo por la entidad. Asimismo, el comité organizador del evento ya habría sido notificado de la decisión debido al incremento de casos de coronavirus en Colombia.

"La UCI ha colocado una alerta sanitaria a Colombia por el alto número de contagios de Covid-19 y eso obligará a que se reprograme la Copa de Naciones", asegura El País.

Las nuevas fechas del torneo serían en septiembre. Los 37 países que habían confirmado su presencia en el velódromo Alcides Nieto Patiño buscarán conseguir puntos para el Mundial de Turkmenistán, que se disputará entre el 13 y el 17 de octubre de 2021.