Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Prensa italiana elogia a Duván: "Intimida a los oponentes"

Calciomercato destacó el rendimiento del colombiano en el triunfo de Atalanta ante Genoa. Zapata anotó, asistió y fue una de las figuras.

Actualizado a
Duván Zapata en un partido de Atalanta en la Serie A
AFPOficial

Duván Zapata volvió a brillar en el fútbol italiano. El delantero se reportó con gol y asistencia en el triunfo 3-4 de Atalanta ante Genoa por la jornada 37 de la Serie A. 46 minutos le bastaron al colombiano para ser una de las figuras del encuentro disputado en el estadio Luigi Ferraris.

Con la victoria, los de Bérgamo llegaron a 78 puntos y aseguraron su presencia en la próxima Champions League. Tras el partido, la prensa de Italia elogió nuevamente a Duván y resaltó su actuación e importancia en el equipo de Gian Piero Gasperini.

"Zapata intimida a los oponentes", publicó Calciomercato, que calificó al colombiano con 8 puntos. "Iguala a Denis como el mejor anotador extranjero de la Diosa en A. Pero también se exalta en la versión asistente, recibiendo el agradecimiento de Malinovskyi", añadió el medio italiano.

El colombiano fue sustituido en el inicio del complemento, Mario Pasalic ingresó en su lugar. "Tras llevar a la defensa del Rossoblù a pasear durante 45 minutos, Gasperini decide que ya se ha divertido bastante y, de cara a la final de Copa, le ahorra la segunda parte", concluyó Calciomercato.

A falta de una jornada para finalizar la Serie A 20/21, Duván acumula 15 goles y 10 asistencias en 36 partidos disputados. Es el segundo goleador del Atalanta en la temporada, solo superado por su compatriota Luis Fernando Muriel.

***
Tras clasificar a la Champions League, Atalanta ya se enfoca y prepara su próximo reto: la final de la Copa Italia ante Juventus. Los dirigidos por Gasperini enfrentarán a la Vecchia Signora el miércoles 19 de mayo, desde las 2:00 p.m. (hora colombiana), en el Mapei Stadium.