Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray vence, pero no le alcanza para ser campeón

Pese a la victoria 3-1 en el Türk Telekom, el equipo de Falcao García quedó segundo en la Liga de Turquía por diferencia de gol. Besiktas se llevó el título.

Actualizado a
Partido de la Liga de Turquía entre Galatasaray y Yeni Malatyaspor
@GalatasaraySKTwitter

Emocionante cierre de la Liga de Turquía. Tres equipos llegaron a la última fecha con posibilidades, Besiktas y Galatasaray ganaron su respectivo partido y el campeón se definió por diferencia de gol. Pesa a la victoria 3-1 ante Yeni Malatyaspor, el equipo de Falcao García, quien estuvo ausente por una lesión en su espalda, quedó en la segunda posición de la tabla con 84 unidades y diferencia de +44.

Besiktas, que venció 1-2 al Goztepe, sumó los mismos puntos pero cerró el campeonato con diferencia de +45 y se quedó con el título. Ambos equipos clasificaron a la próxima Champions League.

Adem Büyük abre el marcador en el Türk Telekom

Primer tiempo de imprecisiones para Galatasaray que no encontró el camino para ser profundo y generar riesgo en el arco del Yeni Malatyaspor que jugó con la presión de los locales para esperar en su campo e intentar salir de contragolpe.

Arda Turán estuvo cerca de abrir el marcador, pero falló en la definición cuando pasaban los 20 minutos de la primera parte. El cuadro de Fatih Terim pecó por el exceso de confianza y a los 39' Büyük aprovechó una contra ante la pasividad de la defensa que vio como el exjugador de Galatasaray remató para poner el 0-1 a favor de la visita.

El equipo local intentó reaccionar antes de finalizar la primera mitad y por poco lo logra, pero nuevamente la falta de efectividad se hizo notar en el arco defendido por Ozbir que pasó pocos apuros durante los primeros 45 minutos. Con la desventaja, los locales se fueron al camerino.

Galatasaray, subcampeón de Turquía

El segundo tiempo fue todo para el cuadro dirigido por Terim, que remontó y quedó cerca del título. Al 51', Halil Dervisoglu igualó el marcador con un potente remate y al 59', Ryan Babel adelantó y puso a soñar al equipo local que en ese momento se estaba consagrando campeón de la liga turca.

Sin embargo, Besiktas logró la victoria en su respectivo partido con una anotación de Rachid Ghezzal a falta de 20 minutos para el final de los encuentros y se llevó el título. Con el triunfo de Las Águilas Negras, Galatasaray necesitaba vencer a Yeni Malatyaspor por 4 goles.

Aunque lo intentó hasta el final y logró aumentar la diferencia con un gol de Ogulcan en el 92', al equipo de Falcao le faltaron dos anotaciones para poder superar a su rival directo en la tabla. Finalmente fue victoria 3-1 para Galasaray en el Türk Telekom. Besiktas gritó campeón tras imponerse 1-2 a Goztepe en el Gürsel Aksel Stadium.

Falcao García en la liga turca 20/21

El delantero colombiano se perdió más de 20 partidos por diferentes lesiones, sin embargo, fue el máximo goleador del Galatasaray en el campeonato de Turquía. Así cerró Falcao la temporada.

- 17 partidos (9 como titular)
- 869 minutos
- 9 goles
- 2 asistencias