MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 15 de mayo de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

Debido a los bloqueos, manifestaciones y algunos actos vandálicos, la operación de TransMilenio no opera al 100% de su capacidad.

Actualizado a
TRANSMILENIOTWITTER OFICIAL

Durante las manifestaciones realizadas en el marco del paro nacional, el sistema TransMilenio ha sufrido daños en la infraestructura de estaciones, portales y buses. Como consecuencia de lo anterior, la operación ha sufrido cambios significativos que deben ser tenidos en cuenta por los ciudadanos que utilizan este medio de transporte.

En la mañana de este sábado 15 de abril, se emitió un reporte completo sobre las afectaciones que ha sufrido la operación. “Por daños en infraestructura durante de los últimos días, 51 estaciones están fuera de servicio, y 7 se encuentran habilitadas con operación parcial”, manifestó la entidad hacia las 9:00 am de la mañana. La operación del servicio terminará a las 11:00 pm.

En adición, los reportes que han sido publicados a través de la cuenta de Twitter de TransMilenio, han informado normalidad en la operación durante este sábado, con excepción de la troncal Suba. El Portal Suba y las estaciones La Campiña, Av. Boyacá, Niza Calle 127, entre otras, han suspendido por completo la operación y hasta el momento no se ha notificado que la situación esté normalizada.

¿Cuáles son las principales estaciones de TransMilenio Fuera de funcionamiento?

Las estaciones del sistema que se encuentran fuera de servicio, lo hacen debido a que “no se pueden brindar las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios”, según ha sido comunicado por los canales de comunicación oficiales de esta empresa.

En la Avenida Caracas, las estaciones Calle 19 y Av. Jiménez se encuentran totalmente fuera de servicio, otras 4 estaciones se encuentran funcionando con una afectación parcial. En adición, la estación Museo del Oro, perteneciente al Eje Ambiental, también se encuentra fuera de servicio debido a las manifestaciones presentadas en la Plazoleta del Rosario.

En otro sector de la ciudad, tomando la troncal de las Américas, hay un total de 15 estaciones que se encuentran fuera de servicio. Las estaciones más importantes de esta troncal que se encuentran sin operación son: Biblioteca El Tintal, Patio Bonito, Mandalay, Puente Aranda, Marsella y la Zona Industrial.

Continuando con lo anterior, en la troncal de la Autopista Sur hay 6 estaciones completamente cerradas. Madelena, General Santander y Santa Isabel son las estaciones más afectadas en esta zona de la ciudad. En adición, en el municipio de Soacha, San Mateo, Terreros, León XIII, La Despensa y Bosa son las estaciones que se encuentran fuera de servicio durante este sábado.

Finalmente, otras estaciones importantes para la operación del Sistema Transmilenio se encuentran fuera de circulación, entre ellas se destacan: Av. Chile, Centro Memoria, Av. 1 de Mayo y Restrepo.

¿Cuál es el estado actual de los buses de TransMilenio?

En el informe que ha presentado, durante la mañana de este sábado, la empresa encargada de la operación reportó 655 buses rojos afectados por vandalismo. Por este motivo este 15 de mayo “9 buses rojos no saldrán a operar”.

En adición, los buses azules del SITP también sufrieron afectaciones, la estadística entregada por TransMilenio reporta 391 buses vandalizados. En total 20 buses de este tipo estarán completamente fuera de circulación.

Lo más visto

Más noticias