Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas del 15 de mayo

Actualizado a
Sigue todo lo relacionado con el Paro Nacional en Colombia en vivo y en directo. Protestas, bloqueos y marchas en el país el 15 de mayo de 2021

Noticias del Paro Nacional, 15 de mayo

La Secretaría de Gobierno de Bogotá, informó que a esta hora se presentan ataques con bombas molotov contra miembros de la fuerza pública en la ciudad.

La ONU hizo un llamado para que se garantice la protección de los defensores de derechos humanos en las manifestaciones.

Transmilenio publicó el reporte actualizado de cómo se encuentra operando a esta hora, debido a las múltiples manifestaciones que se presentan en Bogotá.

Continúa bloqueado el paso en Villavicencio a la altura de Llano Lindo. Sin embargo, Coviandes confirmó que la vía que conecta a Bogotá con la capital del Meta, funciona a esta hora con normalidad.

A esta hora se presenta congestión en la movilidad de la Autopista Sur, en Medellín, debido a las manifestaciones.

Continúan las concentraciones en el monumento de Héroes en Bogotá, donde se han citado cientos de manifestantes en señal de apoyo al Paro Nacional.

A esta hora reportan enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en la ciudad de Tunja, Boyacá.

La Alcaldía de Bogotá pidió a la ciudadanía regresar a casa, en lo posible, antes de las 7:00 pm. Esto, debido a las dificultades en la movilidad que se presentan a esta hora debido a las manifestaciones.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que en medio del ataque a la URI de Popayán, fuerton hurtados procesos de 38 indiciados del ELN y las Farc.

La Defensoría del Pueblo anunció que gracias al trabajo en conjunto con la Personería, se llegó a un acuerdo con el gremio transportador para permitir el paso de vehículos de carga.

La Alcaldía de Cali confirma que el abastecimiento de combustible en la ciudad, se ha venido realizando sin problemas el día de hoy.

Este es el panorama a esta hora en el sector de Héroes en Bogotá, en donde más de 6.000 personas se concentran en el marco del Paro Nacional.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a cambio de informacuón que permita dar con la captura de los responsables de incendiar la Alcaldía y el Concejo de Jamindí.

Transmilenio informó que a esta hora se encuentra parcialmente bloqueado y sin capacidad de prestar sus servicios, debido a las manifestaciones que se llevan a cabo en Bogotá.

Varias mujeres se manifestaron en el viaducto de Pereira en señal de rechazo a los actos de violencia que se han presentado durante las protestas.

A esta hora se presenta gran concentración de manifestantes en Bogotá, a la altura del monumento de Héroes.

Reportan que a esta hora varios manifestantes mantienen bloqueada la vía Bogotá - Villavicencio.

Manifestantes en Popayán, Cauca, rindieron homenaje al joven Sebastián Múnera, quien falleció en medio de las protestas presuntamente por una bomba aturdidora del ESMAD.

Ciudadanos en París, Francia, se manifiestan con banderas de Colombia en señal de solidaridad con la situación que atraviesa el país.

Toque de queda hoy, sábado 15 de mayo: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla...

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, sábado 15 de mayo: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla...

En las principales ciudades del país continúan desarrollándose medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Manifestaciones pacíficas en Villavicencio llegan al sector de LLano Lindo.

Ministro de Defensa, Diego Molano, entregó el informe luego de los hechos de alteración del orden público presentados en Popayán. Los hechos se presentaron en la tarde del pasado viernes 14 de mayo.

En la ciudad de Bogotá se registran manifestaciones, en diferentes puntos de la capital, en el marco del paro nacional.

A esta hora se registran manifestaciones en la ciudad de Pereira, las actividades se desarrollan en el marco del paro nacional.

En Antioquia taxistas adelantan un plan tortuga, la manifestación se desarrolla por la av. Las Palmas.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, retifica la posición del Gobierno Nacional sobre la realización de la Copa América en Colombia.

Actualización en la operación de TransMilenio, se cierra el Portal 20 de Julio, estación Ciudad Jardín y estación Bicentenario.

Se suman 87 denuncias por violencia de género en el marco de las manifestacioes y protestas del paro nacional en Colombia.

Imágenes de la manifestación pacífica realizada durante esta mañana en la ciudad de Villavicencio.

Comandante de las Fuerzas Militares afirma que las actuaciones de la Policía y el Ejercito están reglamentadas por la ley.

Nuevas estaciones de Transmilenio dejan de funcionar debido a las manifestaciones desarrolladas en la localidad de Suba.

El periodista Julián Capera informa que el Gobierno tomará la decisión  sobre la realización de la Copa América en Colombia, luego de la evolución de los diálogos con el Comité Nacional de Paro.

Duque pide reestablecer el orden público en Popayán

Durante la mañana de este sábado 15 de abril, luego de los desmanes presentados en la capital caucana, el presidente Iván Duque solicitó al Ministro de Defensa y al Ministro del Interior reestablecer el orden público en la ciudad. Los funcionarios deben llegar en las próximas horas a Popayán.

Ciudadanos de Villavicencio se prepraran a esta hora para una nuevo jornada de movilizaciones.

Transimilenio emite reporte de la operación del sistema. El Portal Suba y la estación La Campña se encuentran fuera de servicio.

Ciudadanía de Buga deuncia que los enfrentamientos, producidos en el marco del paro nacional, afectan a los niños y adultos mayores de esa ciudad.

Qué se sabe del ‘caso Alison Meléndez’, la menor que se suicidó en Popayán

PARO NACIONAL

Qué se sabe del ‘caso Alison Meléndez’, la menor que se suicidó en Popayán

La Fiscalía anunció la designación del caso a un cuerpo especializado de investigaciones, para determinar si hubo o no agresión sexual por parte del cuerpo policial.

"A pesar de las reuniones que se han realizado con el Gobierno Nacional y departamental no ha sido posible llegar a acuerdos que permitan levantar los bloqueos que persisten en la vía la línea en el sector de Versalles en Calarcá"

Última actualización de Transmilenio con respecto a su operación este sábado.

"Varios relatores y expertos independientes de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenan la represión de las protestas pacíficas en Colombia y están consternados por el uso excesivo e ilegal de la fuerza al tiempo que piden que se investiguen las muertes y otras violaciones de los derechos humanos"

Buen día

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en el país en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades por el Paro Nacional, este sábado 15 de mayo del 2021.