TELEVISIÓN

Muere Carlos Benjumea: reacciones del fallecimiento y últimas noticias

A la edad de 80 años falleció el reconocido actor colombiano, Carlos ‘El Gordo’ Benjumea, colegas, artistas y personalidades colombianas lamentan la noticia.

Actualizado a
Muere Carlos Benjumea: reacciones del fallecimiento y últimas noticias

El pasado jueves 13 de mayo se confirmo la noticia sobre el fallecimiento de Carlos Benjumea. Complicaciones de salud como diabetes e insuficiencia renal afectaron la vitalidad del actor, comediante y presentador de la televisión colombiana. Constantemente debía asistir a terapias de diálisis para estabilizar su estado de salud.

‘El Gordo’, la marca personal que estableció el actor, nació en Bogotá durante el año de 1941, se crio junto con sus vecinos en el barrio La Castellana. Colegas, fanáticos y personalidades de la farándula colombiana han destacado, durante las últimas horas, la alegría con la que Benjumea conquistó cada escenario, cámara y televisor en donde dejó inmortalizado su talento.

Desde que se produjo la noticia del fallecimiento de Carlos Benjumea, diferentes medios de comunicación colombianos se han reportado con mensajes de condolencia y homenajes a la obra de uno de los personajes más queridos y reconocidos por los colombianos. Una de las últimas apariciones en medios de comunicación, realizada por Benjumea, fue llevada a cabo en el espacio periodístico de Los Danieles. Sobre esto, el periodista Daniel Samper Ospina compartió el recuerdo de aquel momento en sus redes sociales.

Por otro lado, el periodista Steven Arce publicó en sus redes sociales una historia que pudo conocer sobre ‘El Gordo’. “El gordito Benjumea estaba esperando un riñón, llevaba años haciéndose diálisis; en la clínica conoció un niño que también estaba en lista de espera, el día que le llegó el riñón al gordo, se lo cedió a ese niño y era compatible”, contó Arce en su cuenta oficial de Twitter.

En adición, se reportaron con mensajes de reconocimiento a la vida de Carlos Benjumea, actores de la talla de Andrés Parra, Carolina Sabino, Santiago Alarcón, Julián Román, Lina Tejeiro y Ana María Orozco. De manera generalizada, los artistas lamentaron el fallecimiento y catalogaron la obra de Benjumea como “inolvidable”.

Marcela Benjumea habla sobre la muerte de su padre, Carlos Benjumea

Desde la confirmación de la noticia, la familia de Carlos Benjumea mantuvo silencio sobre el fallecimiento de Carlos, los detalles y las causas puntales que conllevaron a la muerte de Carlos el pasado jueves. Diferentes fuentes atribuyen el fallecimiento a las diversas complicaciones de salud que padecía el bogotano.

Sin embargo, en las últimas horas Marcela Benjumea, hija del reconocido actor, dejó un mensaje en sus redes sociales refiriéndose al difícil momento que atraviesa su familia. “Hay días en los que se siente tanto que no se puede describir lo que se siente. Por ahora solo puedo agradecer por todas las manifestaciones de afecto hacia mi papá. Se las merecía todas. Gracias por tanto cariño”, manifestó en el mensaje publicado a través de la red social Instagram.

Finalmente, se espera que en las próximas horas se conozcan más noticias sobre el motivo de su muerte y el entierro de ‘El Gordo’ Benjumea. En una entrevista otorgada para El Heraldo, Benjumea aseguró que quería que su entierro fuera en la ciudad de Barranquilla, lugar donde recibió el reconocimiento por los 50 años de vida artística, en el marco de los premios India Catalina 2017.