Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Guimarães: "El equipo no sale desanimado, jugó bien"

El entrenador destacó que Nacional recuperara la solidez defensiva, pero pide a sus jugadores ser más certeros al finalizar.

Actualizado a
Guimarães: "El equipo no sale desanimado, jugó bien"
CARLOS ORTEGAAFP

Culpó a la falta de eficacia del empate sin goles ante un rival con diez jugadores. Para Alexandre Guimarães, no poder superar al Nacional uruguayo, que tanto en Montevideo como en Pereira sufrió una expulsión, no es un motivo para desanimarse. Consideró que trabajaron bien en el duelo en Pereira y que desgastaron al rival, pero las malas decisiones en el último cuarto del campo los privaron de la victoria.

El estratega brasileño, además, resaltó el funcionamiento sus jugadores y la propuesta que aplicaron, pese a que Atlético Nacional no gana hace un buen tiempo y no tener clara su clasificación a los octavos de la Copa Libertadores, con la reacción de Universidad Católica, que le sacó el segundo puesto del Grupo F y ya le tomó dos puntos de ventaja.

Igualar ante un rival con 10: "Son dos situaciones totalmente diferentes. Hablaré sobre hoy (miércoles). Del partido anterior (el 4-4 en Montevideo) ya hice el comentario. Nosotros fuimos trabajando el partido muy bien, los fuimos desgastando, y cuando ellos se quedan con diez, nosotros hicimos todas las variantes con el fin de tener más profundidad en el ataque, tener más anchura de cancha para sacar ventaja. Y creamos las opciones. Algunas veces ese último pase o centro no salía bien, en otras el portero hizo su trabajo, pero creo que el equipo no debe salir desanimado por la actuación que tuvo. A mi criterio, fue bastante buena".

¿Qué deben mejorar?: "Volvimos a recuperar una solidez defensiva. Le redujimos al rival sus opciones. Prácticamente fueron en acciones de balón parado. Hay que ser un poco más certeros en el último cuarto de cancha".

Funcionamiento del mediocampo: "Baldomero y Gómez se repartieron muy bien las dos mitades. Ellos (el Bolso) no encontraron por el carril central ninguna posibilidad de incursión. Los de costado llegaron a llenar bien el espacio para impedir que el rival lograra centrar con comodidad".