Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El plan de Everton con James cuando vuelva de Copa América

El DT asegura que el colombiano es clave para su proyecto y por eso trabaja en un plan para tenerlo al 100%. Además sabe que es vital para su Selección.

Actualizado a
El plan de Everton con James cuando vuelva de Copa América
James RodríguezOficial

En declaraciones de Carlo Ancelotti difundidas por la prensa de Liverpool, el italiano manifestó que en Everton están felices con la presencia de James Rodríguez y lo que deben hacer para evitar tantas ausencias es trabajar en un plan específico que permita controlar el tema de las lesiones de pantorrilla, algo recurrente desde que está en el Bayern, según el DT. Después de la Copa América le darán "un buen periodo de vacaciones" para que pueda iniciar en buenas condiciones la 21/22.

James se ha perdido 11 partidos de Premier por lesión, el más reciente ante Aston Villa. Ancelotti confía en tenerlo para el fin de semana ante Sheffield, destacó lo que ha hecho hasta ahora, pero va más allá y piensa en lo que será la siguiente temporada en la que quiere volver a contar con el colombiano en óptimas condiciones.

"Estábamos un poco, cómo puedo decir, no contentos por esto, pero creo que la temporada de James fue buena y en el futuro tenemos que trabajar más en la protección de él para cuidarlo más porque el hecho de que no jugara mucho nos afectó seguro y la próxima temporada tenemos que mejorar y prevenir más cosas de este tipo. Tenemos que hacer un programa específico que estamos haciendo ahora mismo, en el último período, para evitar este tipo de problemas", dijo el DT.

Ancelotti y el plan que tiene con James tras la Copa América

El técnico tiene claro que la presencia de James en la Selección Colombia es fundamental, aunque conoce las dificultades que eso le puede traer si la exigencia y los tiempos de descanso no son suficientes para que se pueda recuperar. "Creo que tenemos que considerar que empezó muy bien esta temporada y luego empezó a viajar con la selección y perdió un poco su condición, tuvo problemas".

Sin embargo, sabe que tendrá que estar en la Copa América y dependerá del mismo jugador cuidarse. "Tiene que jugar la Copa América porque es importante para su selección, es importante para su país, así que tiene que jugar y cuidarse a sí mismo. Pero es profesional y lo hará bien en la Copa América, de eso no hay duda".

Por eso, al llegar de la competencia continental, el club le dará un periodo considerable de vacaciones para luego empezar a trabajar en lo que será la temporada 21/22. "Y después de esto (Copa América), le vamos a dar un descanso, un buen período de vacaciones y volverá en buenas condiciones".

A James no le pesa la Premier League

El plan de Everton con James cuando vuelva de Copa América
James

Finalmente, el entrenador sentenció que las lesiones de James son un problema que viene de hace tiempo y lo vivió en el Bayern mientras lo dirigió. "Su historial dice que tuvo muchos problemas con su pantorrilla en el pasado, cuando estaba en el Bayern, tuvimos que trabajar duro para hacer más prevención en esto".

Además, dejó claro que la exigencia del fútbol inglés no ha sido condicionante para el volante colombiano, por el contrario, lo disfruta y la intensidad de la competencia no es solo para él, sino para todo el equipo.

"Está muy emocionado de jugar este tipo de competición y este tipo de juego, sabe que la intensidad es muy alta, pero es capaz de manejar esto. La intensidad de la Premier League no es un problema individual de James, tenemos que gestionar la intensidad de la Premier League como equipo".