REDES SOCIALES

Instagram y Messenger anuncian cambios para facilitar el envío de audios

Facebook también aseguró que hay modificaciones para archivar chats y responder directos.

Actualizado a
Redes sociales

Durante este 2021 Facebook promete facilitar el uso de sus redes sociales. Por ende, la empresa actualizó varios puntos que harán más fácil la vida de los usuarios, en ese sentido, en Instagram se permitirá publicar una foto o un video como respuesta en los mensajes directo de manera simple dando clic en el ícono de la cámara.

Igualmente, si se desliza hacia la derecha en un mensaje que se tenga en la bandeja de directos se podrá responder al mismo con una foto o un vídeo. Además, esta red social permitirá saber si otros usuarios han leído los mensajes que se envían.

Mientras que en Facebook Messenger la actualización tiene que ver primordialmente con los “temas” (es decir el fondo de pantalla en las conversaciones), ahora habrá nuevas imágenes de Star Wars y otras películas o series. También habrá stickers por el “Mes de la herencia cultural asiática y de las islas del Pacífico de Estados Unidos”, que se celebra en mayo.

De igual manera, en Messenger se podrán enviar mensajes de voz pulsado solo una vez el botón de micrófono para que se pueda responder con manos libres, tal cual como sucede en WhatsApp. Otra actualización, es la de visualizar más fácil las conversaciones archivadas, ahora con solo deslizar hacia arriba sobre los chats en la bandeja de entrada, Messenger enviará al usuario a una carpeta específica, para encontrar los mensajes archivados más rápido.