Temas del día Más temas

GIRO DE ITALIA

Egan Bernal: "Estoy aquí para divertirme"

El colombiano, de gran rendimiento en la etapa 4 del Giro de Italia, aseguró que va por el camino correcto y confirmó que sigue sin molestias en la espalda.

En una jornada marcada por la lluvia, Egan Bernal brilló en la montaña y demostró que es uno de los favoritos para ganar la edición número 104 del Giro de Italia. El corredor del Ineos Grenadiers tuvo una destacada actuación en el cuarto día de competencia y alcanzó la casilla 11 en la clasificación general.

En la etapa de este martes, Egan resistió los ataques de los rivales y en los últimos kilómetros aceleró y lideró un quinteto de ciclistas que cruzaron la meta a 1 minuto 37 segundos del ganador, Joseph Dombrowski, sacando ventaja a otros candidatos al título: Simon Yates y Evenepoel. Tras la fracción, el colombiano se mostró conforme con su actuación y aseguró que no ha tenido molestias hasta el momento.

Condición física: "No hubo dolor ni problemas. Tenía las piernas adecuadas para seguir a los otros muchachos cuando atacaban, y luego intentarlo yo mismo".

Objetivos: "Estoy aquí para divertirme y recuperar el tipo de confianza en mí mismo que tenía en 2019 (...) Un día como hoy, me ha vuelto a poner en el camino correcto".

Bernal es el mejor colombiano en la clasificación general en el puesto 11, a 1:39 del dueño de la maglia rosa, Alessandro De Marchi. Este miércoles 12 de mayo se llevará a cabo la etapa 5 entre Modena y Cattolica. Serán 177 kilómetros de una fracción llana, en la cual los velocistas tendrán una nueva oportunidad para llevarse el triunfo.