Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan brilla en la montaña y Dombrowski gana la etapa 4

El ciclista del Ineos tuvo un buen rendimiento y fue el mejor colombiano en la cuarta fracción del Giro de Italia. Alessandro De Marchi es nuevo líder de la general.

Actualizado a
Egan brilla en la montaña y Dombrowski gana la etapa 4

Egan Bernal cumplió en la Etapa 4 y quedó cerca del top 10 del Giro de Italia 2021. El colombiano tuvo buen rendimiento en una jornada de media montaña marcada por la lluvia desde el kilómetro 0 hasta el final y ahora ocupa el puesto 11 de la Clasificación General. El estadounidense Joseph Dombrowski se quedó con la fracción tras cruzar la meta en solitario, mientras que Alessandro De Marchi es nuevo dueño de la maglia rosa.

En el primer tramo de la etapa, un grupo de 25 ciclistas protagonizó una fuga que llegó a tomar más de 6 minutos de ventaja con respecto al pelotón. Tras el primer ascenso (tercera categoría), Hermans, Taaramae y Juul Jensen se mantenían en cabeza de carrera con el resto de fugados en persecución a más de un minuto.

Filippo Ganna, quien era líder de la carrera antes de iniciar el día, trabajó durante 100 kilómetros para el Ineos Grenadiers en el pelotón, pero a falta de 50 km el equipo renunció a defender la maglia rosa y llevó un paso cómodo para sus corredores que lucharán por el título.

Egan Bernal, protagonista en los últimos kilómetros

Con la victoria de etapa y el liderato de la general en juego, la fuga abrió hueco con un grupo perseguidor y el pelotón principal. Rein Taaramae y Christopher Juul Jensen se mantuvieron en cabeza de carrera hasta el último descenso. Joseph Dombrowski y Alessandro De Marchi atacaron a falta de 6 km para meta y superaron a los líderes en el ascenso final.

El pelotón, con tres colombianos (Harold Tejada, Daniel Martínez y Egan Bernal), se movió en los kilómetros finales. Mikel Landa y Vlasov atacaron, pero Egan respondió e impidió que se alejaran. En el último puerto, un quinteto formado por Bernal, Landa, Vlasov, Ciccone y Carthy atacó y sacó segundos de ventaja a Simon Yates y Evenepoel. Golpe moral.

Dombrowski cruzó la meta 13 segundos por delante de Marchi, que a pesar de cambiar su bicicleta a 33 km del final por un pinchazo, es nuevo líder de la Clasificación General. El grupo de favoritos llegó a 1:37 del ganador, Egan cruzó undécimo.

Así queda la Clasificación General

1. A. De Marchi (Israel) 13:50:44.
2. J. Dombrowski (UAE), a 22".
3. L. Vervaeke (Alpecin), a 42".
7. A. Vlasov (Astana), a 1:15.
8. R. Evenepoel (Deceuninck) a 1:28.
10. H. Carthy (EF) a 1:38.
11. Egan Bernal (Ineos) a 1:39.

Etapa 5

Después de dos días intensos, nueva etapa llana. Este miércoles 12 de mayo, serán 177 km los que separan la salida, en Modena, de la llegada, en Cattolica. Los velocistas, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria, tendrán una nueva oportunidad y serán quienes se jueguen el triunfo al final del día.