Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 4 del Giro de Italia 2021: clasificación y posiciones

Destacada actuación de Egan Bernal como el mejor colombiano en el día 4 del Giro (puesto 11), en el que se impuso Dombrowski, uno de los fugados.

Actualizado a
Egan Bernal, mejor colombiano en la etapa 4 del Giro de Italia.
@INEOSGrenadiersTwitter

Por segundo día consecutivo, hubo premio para la fuga en el Giro de Italia, aunque en esta oportunidad empezaron los movimientos y la selección en el grupo de favoritos. El pelotón le dio libertad a la fuga de 25 ciclistas, que alcanzó a tener más de 7 minutos de ventaja. El recorrido de 187 kilómetros entre Piacenza y Sestola incluyó dos puertos de tercera y un último, cerca de meta, de segunda categoría. Tras el primer ascenso, quedaron comandando la carrera Hermans, Taaramae y Jensen, pero el primero de ellos se quedó en la segunda subida tras cumplir con su trabajo para Taaramae.

El grupo de fugados se desvaneció en el puerto de segunda categoría y los dos de punta fueron superados por Joseph Dombrowski y Alessandro de Marchi, mientras que más atrás se turnaron el trabajo entre el Ineos Grenadiers, el Deceuninck-Quick Step y el Bahrain Victorious en el pelotón principal.

Gran ritmo impuso el estadounidense del UAE Team Emirates para irse en solitario y quedarse con el triunfo, mientras que en el grupo de favoritos empezaron los movimientos con Giulio Ciccone y Mikel Landa, pero gran respuesta de Egan Bernal, Hugh Carthy y Aleksandr Vlasov para llegar los cinco a meta y picarle algunos segundos a los otros líderes de equipo.

Clasificación de la etapa 4

Egan Bernal fue el mejor colombiano en la etapa. El líder del Ineos Grenadiers aceleró en los metros finales y cruzó primero que los otros cuatro ciclistas que lo acompañaron en el ataque final, siendo undécimo en la jornada a 1'37'' del ganador del día. Daniel Felipe Martínez cerró el top 30.

CiclistaEquipoTiempo
1.Joseph DombrowskiUAE Team Emirates4h 58'38''
11.Egan BernalIneos Grenadiers+1'37''
30.Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers+2'11''
41.Harold TejadaAstana+3'52''
70.Einer RubioMovistar Team+12'22''
137.Fernando GaviriaUAE Team Emirates+23'06''
163.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+23'06''

Colombianos en la general

Egan Bernal pasa a ser el mejor de los nuestros en la clasificación general que tiene nuevo líder. Se trata de Alessandro de Marchi del Israel Start Up Nation, quien le lleva 1'39'' al colombiano que se ubica en la casilla 11.

CiclistaEquipoTiempo
1.Alessandro de MarchiIsrael Start Up Nation13h 50'44''
2.Joseph DombrowskiUAE Team Emirates+22"
3.Louis VervaekeAlpecin Fenix+42"
11.Egan BernalIneos Grenadiers+1'39''
23.Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers+2'10''
38.Harold TejadaAstana+3'56''
68.Einer RubioMovistar Team+13'11''
107.Fernando GaviriaUAE Team Emirates+23'10''
139.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+32'45''

Etapa 5 del Giro de Italia

Una nueva oportunidad para Fernando Gaviria y los sprinters que hacen parte de esta edición del Giro de Italia. La etapa de este miércoles 12 de mayo tendrá un recorrido de 177 kilómetros entre Modena y Cattolica sobre terreno llano y con dos sprints intermedios.