TECNOLOGÍA

Echo Dot: Haz tu vida más fácil en casa con el altavoz inteligente con Alexa

Un dispositivo que utiliza la famosa asistente de voz para controlar la música o escuchar las noticias, entre otras funciones

Actualizado a
Echo Dot: Haz tu vida más fácil en casa con el altavoz inteligente con Alexa

Simplificar la vida en la casa es uno de los tantos cometidos de la tecnología. Existen sistemas de teatro en casa, aspiradores robot, freidoras de aire e, incluso, tomacorrientes y bombillos inteligentes. Cada vez encontramos más gadgets que nos hacen la vida doméstica más fácil, desde la domótica (sistemas para automatizar la vivienda) hasta el entretenimiento o la limpieza del hogar.

Si has decidido convertir tu casa en una smart home, hay varios dispositivos que deberías adquirir. Uno de ellos es el Echo Dot de cuarta generación, un altavoz inteligente que funciona con Alexa, el famoso asistente de voz de Amazon. Este pequeño aparato, con un diseño compacto y esférico, es capaz de reproducir música, leer las noticias o controlar la domótica del hogar, entre otras funcionalidades. Además, la versión internacional tiene envío gratuito a Colombia y tomacorriente de 110 V.

Ampliar

RESPUESTAS PARA TODO

Por supuesto, uno de los dispositivos Echo más vendidos de Amazon es compatible con Alexa, el famoso asistente de voz al que puedes hacerle preguntas, pedirle que lea las noticias en función de tus preferencias, responda preguntas sobre actualidad, matemáticas o personajes famosos, realice traducciones en tiempo real, añada ítems a la lista de tareas o ponga una alarma.

Alexa tiene respuestas para todo; vive en la nube y está feliz de ayudar en cualquier lugar donde haya acceso a Internet y un dispositivo que pueda conectarse con ella. Hacer que Alexa sea parte de tu día es tan simple como hacer una pregunta; así lo afirma Juan Ramírez Builes: “Alexa es un asistente muy eficiente y he quedado muy satisfecho con el producto”.

Ampliar

CONTROLA TU ‘SMART HOME’

Otra de las múltiples funcionalidades de este dispositivoes que puedes controlar la domótica de tu hogar. Si tienes instalados aparatos como persianas eléctricas, bombillos inteligentes o cámaras de vigilancia, el Echo Dot puede ser tu gran aliado para controlarlos. Si son compatibles con Alexa, puedes pedirle que encienda o apague la luz, regule la temperatura de la habitación —si tienes aire acondicionado— o prenda los enchufes inteligentes. Además, puede aprender diversas habilidades, todas ellas, disponibles a través de la Tienda de Skills de Alexa.

“Desde que compré este dispositivo, mi vida diaria cambió positivamente. Alexa me levanta todos los días con música, me recuerda mi calendario, y tengo acceso a todas las luces inteligentes que he puesto en mi casa. Es un gran primer paso para empezar a armar tu casa inteligente. Tiene pequeñas restricciones geográficas en Colombia; como poder pedir domicilios y otros skills. Pero, realmente, es muy funcional y se ha convertido en una buena compañía para la familia”, afirma Álvaro Jiménez.

Ampliar

REPRODUCTOR DE MÚSICA

Además de todas las funcionalidades de Alexa, el Echo Dot funciona como un altavoz convencional. A pesar de su diseño compacto —en forma cilíndrica, con un anillo de luz LED a color y elegantes acabados de tela—, este aparato es capaz de ofrecer un sonido estéreo intenso y de calidad. Puedes reproducir canciones desde Amazon Music, Spotify o Tuneln; además, transmite música desde otros servicios de audio, a través de Bluetooth, desde tu teléfono inteligente o tablet.

“Tiene muy buena claridad de sonido y su volumen máximo es bastante potente para lo pequeño que es. El Echo Dot tiene muy buen micrófono, puede escucharte desde varios metros de distancia y lo hace con muy buena capacidad para entender el contexto de lo que le estás diciendo”, comenta Christian Palacio.

Ampliar

* Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 10-05-2021.