ESTILO DE VIDA

¿Qué aspirador o robot comprar en Amazon? Reunimos los mejores modelos de cada tipo

Te contamos su principales características para que elijas la que más se adapte a tu estilo de vida o tus necesidades

Actualizado a
¿Qué aspirador o robot comprar en Amazon? Reunimos los mejores modelos de cada tipo

Las tareas domésticas son tantas que, en muchas ocasiones, tenemos la sensación de que nos falta tiempo para hacerlas todas. Además, ordenar la casa es una de las esas labores que más pereza nos suele dar. Por suerte, existen las aspiradoras —robots, de escoba, de mano, clásicas—, que nos facilitan una parte de esas tediosas tareas de limpieza.

En Showrooom hemos hecho una selección de diez aspiradoras que son superventas en Amazon Colombia. Además, las hemos clasificado en tres categorías, para que identifiques fácilmente qué modelo se adapta más a tu estilo de vida o a tus necesidades.

ASPIRADORA ROBOT

Autónoma e inteligente —se controla por control remoto o a través de una aplicación en el celular—, con la aspiradora robot te olvidarás de barrer el polvo y la suciedad. Normalmente, disponen de ruedas giratorias y de una variedad de sensores que proporcionan información sobre la zona que deben limpiar.

Aspiradora robot GOOVI D380

Silenciosa, con 120 minutos de autonomía —gracias a su batería de iones de litio de alta capacidad— y una succión fuerte de 1600 PA, esta aspiradora brinda una limpieza completa en suelos duros o tapetes bajos. Está equipada con un sistema de giroscopio dual y sensores de movimiento inteligente, con los que identifica muebles y obstáculos. Su tamaño delgado, de 7.2 centímetros de alto, le permite limpiar bajo los muebles con facilidad; además, tiene la capacidad de regresar a su base de carga cuando está en baja potencia. Ahora, con un 17% de descuento.

Ampliar

Robot aspirador ILIFE V3s

Con un potente sistema de succión, el modelo V3s Pro se centra en recoger pelos, suciedad y desechos duros del piso de forma eficiente; incluso, es capaz de limpiar por debajo de camas y sofás. Gracias a sus ruedas extragrandes, puede deslizarse sobre madera, baldosa, piso laminado, piedra y tapetes de pelo bajo. Es auto-recargable —la máquina busca automáticamente la base de carga y vuelve a casa cuando la batería es baja—, tiene tres modos de limpieza programables e incorpora sensores inteligentes anti-golpes y anti-caídas. Su tiempo de funcionamiento es de entre 90 y 100 minutos.

Ampliar

Aspiradora robot ILIFE V5s Pro

Una de las mayores ventajas de esta aspiradora 2 en 1 es que, además de barrer y limpiar el polvo, también funciona como trapeadora. Su sistema de barrido proporciona una potente succión en modo de vacío; mientras que el sistema de fregado, con un depósito de agua rellenable, deja el piso brillante. Potente pero silenciosa, es perfecta para pisos de madera dura, madera laminada, baldosas o tapetes de pelo bajo (no apta para pisos de color negro). Recoge con facilidad residuos, polvo, pelos y suciedad, y su batería recargable tiene una autonomía de 110 minutos.

Ampliar

ASPIRADORA ESCOBA

Conocidas con ese nombre por su parecido en forma y modo de uso a una escoba tradicional, las aspiradoras verticales combinan la sencillez de pasar una escoba con la comodidad de no tener que recoger los residuos ni hacer esfuerzo a la hora de limpiar. Ocupan poco espacio, no requieren bolsas y, la mayoría, funcionan sin cables. Además, muchos modelos pueden emplearse también como aspiradoras de mano.

Dirt Devil Simpli-Stik

Con más de 20.900 valoraciones en Amazon y un diseño ligero y compacto, esta aspiradora de escoba es ideal para espacios pequeños y para limpiar pisos duros y tapetes de pelo corto. Cuenta con una aspiradora manual que se desarma fácilmente —para eliminar la suciedad y el polvo de muebles, estantes o cortinas— y con un filtro enjuagable que mantiene la aspiradora en óptimo estado por más tiempo.

Ampliar

Aspiradora inalámbrica Aposen

Con un mango ergonómico y un diseño ultraligero que no dañará tu espalda o tu muñeca, esta aspiradora de escoba 5 en 1 incorpora un cepillo eléctrico de alto rendimiento, eficaz en tapetes y en pisos de madera, baldosa o mármol. Posee un motor digital de 250 W, que proporciona una limpieza profunda, y un sistema de filtración de alta eficiencia, que captura el 99.99% del polvo microscópico. Está equipada con una batería de iones de litio de alta capacidad, para un tiempo de limpieza inalámbrica de hasta 30 minutos. Además, incluye un soporte de pared que facilita su almacenamiento.

Aspirador inalámbrico SANCORP by Whall

Gracias a su motor de 250W, esta aspiradora de escoba proporciona una fuerte succión —disponible en tres modos— de hasta 21 kPa; además, posee una batería de gran capacidad que te permite usar la máquina de forma inalámbrica durante 53 minutos en el modo estándar. Su cepillo de rodillo en forma de V combina cerdas rígidas y suaves, por lo que es perfecta para suelos duros y tapetes; mientras que su sistema de filtración de cuatro capas de eficiencia permite limpiar polvo, desechos y pelo sin problemas. Ahora, con un 22% de descuento.

ASPIRADORA SIN CABLE

Estos versátiles aparatos pueden hacernos la vida más fácil, pues con ellos podremos deshacernos del polvo y la suciedad de los rincones más inaccesibles de forma rápida y sin esfuerzo. Normalmente son de alta potencia, con un depósito espacioso y con una batería de larga duración, por lo que son ideales para los asientos y tapetes del carro, los muebles de casa o las cortinas.

Ampliar

Aspiradora para carro ThisWorx

Mantener el carro o los espacios pequeños de la casa limpios y libres de migas o de polvo es más fácil con esta aspiradora portátil de la marca ThisWorx, que suma más de 136.600 valoraciones en Amazon. Posee un motor de 106 W y una turbina de metal para una succión óptima; además, su cable de alimentación de 4.8 metros de largo te permite llegar a todos los rincones. Incluye una boquilla de tubo estrecha, una boquilla de cepillo —ideal para quitar el pelo de mascotas—, un cepillo de limpieza, un filtro HEPA lavable y una cómoda bolsa para guardarlo todo. Ahora, con un 22% de descuento.

Aspiradora de mano Bissell

Especial para limpiar el pelo y la suciedad de mascotas, esta aspiradora de mano incorpora diversas herramientas para mantener tu casa limpia. Desde un cepillo motorizado para eliminar la suciedad de esquinas o mesas hasta un accesorio ideado para limpiar la tapicería y otro para las ranuras más estrechas. Asimismo, posee una batería de iones de litio de 14V para usarla de forma inalámbrica y una filtración de triple nivel que ayuda a mejorar el rendimiento de limpieza.

Ampliar

Aspiradora Black and Decker

Con un diseño ligero y sin cables, esta aspiradora de mano es fácil de usar e ideal para limpiezas rápidas. Es apta para llegar a rincones estrechos, como las hendiduras del sofá o las esquinas de las habitaciones, y posee un cargador de pared en el que también puede almacenarse la aspiradora y, así, ahorrar espacio. Además, incorpora un recipiente de fácil extracción, con capacidad de almacenamiento de hasta 300 gramos de residuos.

Ampliar

* Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 12-05-2021.

Ampliar