Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Medellín define cronograma de actividades en su regreso

El equipo rojo empezará trabajos a partir de este martes tras dos semanas de pausa y de algunas decisiones.

Actualizado a
El plantel del Deportivo Independiente Medellín volvió a sus trabajos de entrenamiento tras un corto periodo de vacaciones. Se definirá futuro de jugadores.
@DIM_OficialTwitter

Un nuevo ciclo inicia el Independiente Medellín de Bolillo Gómez. Después de un corto periodo de vacaciones y de digerir la eliminación temprana de la Liga I-2021, el plantel profesional regresa a actividades para ir perfilando lo que será el segundo semestre del año, mientras en las oficinas se define gran parte del futuro del proyecto.

A través de un comunicado, la institución anunció que reinicia sus trabajos luego de 15 días de pausa, que marcan un borrón y cuenta nueva luego de esa caída 2-0 con Once Caldas el 18 de abril en una amarga despedida de las finales del Apertura.

"El plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín retornará a labores este martes 11 de mayo. Los comandados por Hernán Darío Gómez tuvieron un receso de dos semanas y ahora volverán a entrenamientos para planificar lo que será la participación del Decano del Fútbol Colombiano en los campeonatos del segundo semestre del 2021", informó el club.

La primera actividad en la agenda del Poderoso corresponde a la realización de las pruebas PCR y los análisis de laboratorio para determinar el estado de salud de los jugadores. De acuerdo con los resultados y los dictámenes médicos tras las valoraciones, el grupo iniciará paulatinamente los trabajos en el campo de juego.

"Para el retorno a prácticas están citados todos los profesionales que tienen contrato con la institución", precisó el DIM, que ya ganó este año la Copa BetPlay.

Durante el receso, la institución paisa tomó algunas decisiones. Hizo pública dos de ellas: el traspaso del atacante Juan Manuel Cuesta al Inter de Porto Alegre y la rescisión del contrato del central uruguayo Alexis Rolín.

Asimismo, Bolillo fue ratificado en su cargo, pese a que el DT llegó a sugerir una eventual salida. "La continuidad del profesor Hernán Darío nunca estuvo en duda. Él es nuestra opción A, B y C. Esa claridad la hacemos para dar una tranquilidad a nuestros hinchas porque la institución va a contar con un proceso serio este año", dijo en su momento el presidente ejecutivo, Daniel Ossa.

Por ahora, no está resuelto el futuro de jugadores como Andrés Cadavid y James Sánchez, quienes podrían terminar su vínculo con Medellín y continuar su carrera en otros clubes. En esos temas, aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de los directivos, quienes están en conversaciones y negociaciones para construir un plantel fuerte de cara a las competencias del próximo semestre.

Tampoco fueron anunciados los partidos de preparación que proyectan realizar en el Área Metropolitana con equipos cercanos a la ciudad. "Nuestra intención en el próximo torneo es competir de una buena manera", apuntó el presidente.

Este es el cronograma de actividades definido por DIM para la primera parte de la pretemporada:

11 de mayo: Pruebas PCR – análisis de laboratorio

12 de mayo: Exámenes médicos

13 de mayo: Exámenes antropométricos

14 de mayo: Pruebas de potencia de salto

15 de mayo: Entrenamiento – trabajo general

16 de mayo Jornada de descanso

17 de mayo: Test de fuerza y potencia aeróbica - ecocardiograma

18 de mayo: Entrenamiento – trabajo general - ecocardiograma

19 de mayo: Entrenamiento – trabajo general – ecocardiograma

20 de mayo: Entrenamiento – trabajo general – ecocardiograma

21 de mayo: Entrenamiento – trabajo general – ecocardiograma

22 de mayo: Entrenamiento – trabajo general – ecocardiograma

23 de mayo: Jornada de descanso

24 de mayo: Entrenamiento – trabajo táctico

25 de mayo: Entrenamiento – trabajo táctico

26 de mayo: Entrenamiento – trabajo táctico

27 de mayo: Entrenamiento – trabajo táctico

28 de mayo: Entrenamiento – trabajo táctico

29 de mayo: Entrenamiento – trabajo táctico

30 de mayo: Jornada de descanso

31 de mayo Entrenamiento – trabajo táctico