Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Borré, a mantener registros contra Aldosivi para clasificar

River Plate necesita un triunfo para avanzar a la fase final de la Copa de la Liga. El delantero colombiano tiene números favorables frente al equipo de Mar del Plata.

Actualizado a
Rafael Santos Borré en un partido de River Plate en Argentina
@RiverPlateTwitter

River Plate va por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional. El cuadro de Núñez, que viene de empatar con Independiente Santa Fe por Libertadores, recibirá a Aldosivi en el estadio Monumental, por la fecha 13 del campeonato local de Argentina. Marcelo Gallardo convocó a Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal para el importante duelo.

Aunque acumula dos derrotas consecutivas en el torneo, y llega al partido vs. Aldosivi fuera de los puestos de clasificación, River depende de sí mismo y con un triunfo asegurará su presencia en cuartos de final, a menos que Racing y Rosario Central ganen sus respectivos partidos por más de once goles. Una igualdad o una derrota los dejará eliminados.

Tras descansar a mitad de semana frente a Santa Fe, todo parece indicar que Borré regresará al XI titular del Millonario, al igual que Angileri, Enzo Pérez, De la Cruz y Palavecino. Carrascal, por su parte, esperaría su oportunidad desde el banco de suplentes.

Santos Borré, a mantener una buena racha ante Aldosivi

El goleador de River tiene números favorables frente al cuadro de Mar del Plata. Lo ha enfrentado en tres oportunidades y aún no conoce la derrota. Además, marcó en los dos más recientes compromisos entre ambos equipos.

La primera vez que Borré jugó ante el Tiburón fue el 28 de abril de 2019, por la Copa de la Superliga. Ese día, fue titular y disputó los 90 minutos en la igualdad 1-1 en el estadio José María Minella. Una semana después se midieron en El Monumental, en lo que fue victoria 6-0 para los de Gallardo, con un gol y dos asistencias del colombiano.

El 2 de noviembre de 2019 se enfrentaron por última vez. En esa oportunidad, el Millonario se impuso 1-2 en Mar del Plata, con goles de Santos Borré y Nicolás De La Cruz. Jorge Carrascal jugó los 10 minutos finales de aquel encuentro.

***
River Plate y Aldosivi se medirán este domingo 9 de mayo, a partir de las 12:30 p.m. (hora colombiana), por la decimotercera jornada de la Copa de la Liga. De momento, el cuadro de Marcelo Gallardo ocupa el quinto lugar del grupo A, mientras que los de Fernando Gago están en el puesto 11, ya eliminados. Los cuatro primeros equipos clasifican a cuartos.