Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRADLEY WIGGINS

"Hay signos de interrogación sobre el estado de Egan Bernal"

El campeón del Tour en 2012 señaló que una de las principales dudas sobre el colombiano del Ineos es saber si puede aguantar las tres semanas del Giro.

Actualizado a
Bradley Wiggins, campeón del Tour en 2012, aseguró que Egan Bernal es la gran duda para el Giro de Italia, a pesar de ser uno de los favoritos
STEPHANE MAHEREUTERS

Egan Bernal está listo para cumplir su sueño de correr el Giro de Italia, sabe que a pesar de no estar en su mejor forma, necesita recuperar confianza y luchar por la maglia rosa en Milán. "Debo recuperar esa confianza. Estoy motivado pero es un proceso largo. Aún noto alguna molestia en la espalda, pese a que realicé entrenamientos específicos", afirmó en la previa en Turín. 

Bradley Wiggins, campeón del Tour de Francia en 2012 ha sido uno de sus mayores críticos durante el último tiempo. En una entrevista con Cyclingnews, aseguró que hay muchas dudas respecto al estado del colombiano.  "Hay signos de interrogación sobre su forma y si está pasando por el periodo de poder pasar tres semanas de carrera sin problemas de espalda", afirmó. 

Para el ex ciclista británico, el colombiano de 24 años perdió favoritismo luego del Tour de Francia en 2020 donde tuvo que abandonar. "El aire de invencibilidad alrededor de Bernal ha desaparecido después de su fracaso en el Tour el año pasado debido a una lesión", expresó. 

Egan Bernal será el líder del Ineos y espera luchar por la general en estas tres semanas. El colombiano se encuentra motivado por su duro trabajo en Colombia y espera que las molestias no sean tan fuertes y pueda ganar su segunda grande. 

El Giro de Italia inicia este sábado 8 de mayo con una contrarreloj en Turín de 8,6 kilómetros. En la previa, Bernal afirmó que en la primera jornada el objetivo será no perder tanto tiempo. "Hay etapas como la de este sábado en la que debes salir bien librado y perder la menor cantidad de tiempo posible", destacó.