Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA

Egan Bernal vs Remco Evenepoel: "No sé cuál es su condición"

El corredor del Ineos habló en la previa del Giro de Italia sobre el deseo de recuperar su mejor forma, el recorrido y el duelo que tendrá con el joven belga.

Actualizado a
Egan Bernal vs Remco Evenepoel: "No sé cuál es su condición"

Se viene un Giro de Italia con muchas emociones y un gran duelo que se palpita desde hace varias semanas. Egan Bernal ante Remco Evenepoel, dos figuras del ciclismo mundial. Sin embargo, llegan con dudas. El colombiano sigue sintiendo dolor en la espalda y el belga retorna a la competición luego de nueve meses tras una dura caída en el Giro de Lombardía.

En la previa, el corredor del Ineos elogió a Evenepoel y espera que esté en sus mejores condiciones. "Creo que todos sabemos que Remco Evenepoel es un gran ciclista. Uno de los mejores, con gran futuro. Esta es su primera gran vuelta, espero que lo haga bien, pero no sé exactamente su condición porque no ha competido en un tiempo. En este momento quiero estar concentrado en mí mismo y en el equipo",afirmó Bernal en rueda de prensa desde Italia.

Egan espera recuperar su mejor condición

El ciclista de 24 años habló de lo duro que ha trabajado para recuperar esa confianza que perdió en 2020 y, aunque todavía siente molestias, quiere luchar estas tres semanas en el Giro. "Necesito recuperar mi condición y confianza que tenía antes de 2020. He trabajado muy duro para ello, pero lo que sucedió el año pasado no es fácil. Debo recuperar esa confianza. Estoy motivado pero es un proceso largo. Aún noto alguna molestia en la espalda, pese a que realicé entrenamientos específicos". 

Bernal está motivado por la preparación que hizo en Colombia, fue un plan consensuado con el equipo. "Para el Giro pude lograr la preparación que quería. Primero en la altura en Colombia y luego en Europa. Quiero hacerlo bien para mi primera participación. Es una gran carrera y estamos en la salida".

Llegar vestido de rosa a Milán y análisis del recorrido

"Si todo va bien, me centraré en la general y en la lucha por vestir la camiseta de líder en Milán. Sin embargo, veremos cómo evoluciono día a día. Hace dos meses que no corro, resulta inútil prometer. Dependerá de cómo responda a cada esfuerzo mi espalda", indicó Egan, quien es uno de los favoritos en las apuestas

Por último, se refirió al recorrido y al debut  en Turín. "Si bien el final se ve muy duro, hay etapas como la de este sábado en la que debes salir bien librado y perder la menor cantidad de tiempo posible. El Giro es una prueba peculiar y particular. Y no hay que caer en el error de descuidarse en los días que parecen sencillos". 

El Giro de Italia iniciará este sábado 8 de mayo con una contrarreloj de 8,6 kilómetros en Turín.