Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel: "Es motivo de orgullo que me comparen con Ronaldo"

El goleador de Atalanta charló con Balón Dividido de ESPN y se refirió a las comparaciones que le hacen en Italia con el Fenómeno.

Actualizado a
Muriel: "Es motivo de orgullo que me comparen con Ronaldo"

Luis Fernando Muriel, máximo goleador de Atalanta y tercero de la Serie A por detrás de Cristiano y Romelu Lukaku, estuvo como invitado en el programa Balón Dividido de ESPN. El delantero habló de su actualidad, del deseo de seguir haciendo historia en el Calcio y de lo que siente cada vez que lo comparan con Ronaldo Luís Nazário de Lima, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

"Para mí siempre ha sido motivo de orgullo, de responsabilidad, de esfuerzo, de motivación, para querer llegar a ser un cuarto o la mitad de lo que fue Ronaldo. Siempre he dicho que es algo bastante fuera de cualquier realidad porque Ronaldo no tiene comparación", dijo Muriel en ESPN.

El atacante hizo énfasis en que él nunca se ha comparado con el Fenómeno, lo ve como algo casi imposible de lograr, todas las comparaciones que se hacen desde Italia son dichas por los medios de comunicación o gente relacionada con el fútbol. Expresó que las recientes palabras de Christian Vieri lo alegraron y llenaron de motivación. 

"Ojalá me pareciera la mitad o consiguiera la mitad de lo que consiguió Ronaldo. Hace poco fue el caso de Vieri que en su canal de YouTube hizo esta comparación que me llena de orgullo, de motivación. Sé que estoy muy lejos, sé que debo trabajar, pero ojalá pueda conseguir la mitad de lo que consiguió él. Lo único que esto me genera eso es motivación, ganas de trabajar y seguir demostrando que tengo capacidades. Me llena de alegría", añadió Luis Fernando.

El goleador de 30 años, con 19 anotaciones en Serie A y 24 sumando todas las competiciones, además expresó su deseo de continuar en Atalanta la próxima temporada. Ha sido vinculado con el Inter de Milan, pero cree que su equipo tiene el potencial para luchar por el título de la Serie A en campaña 21/22.