ESCOCIA

El posible reemplazo de Morelos no convence en Escocia

Fashion Sakala tendría un preacuerdo con Rangers para la próxima temporada. Según Daily Record, no llenaría el vacío si se va el colombiano.

El reemplazo de Alfredo Morelos no convence en Escocia
@RangersFC Twitter

Alfredo Morelos ha tenido una gran temporada con el Rangers de Escocia. Fue uno de los pilares del equipo para conseguir el título 55 de la liga nacional. Sus buenas actuaciones ya han llamado la atención de equipos en la Premier League y de otras ligas como la francesa.

Pensando en esto, el equipo de Glasgow ya ha llegado a un acuerdo con un delantero para la siguiente campaña que pueda ser su apuesta en ataque, en caso de la salida de Morelos. Se trata de Fashion Sakala, delantero zambiano de 24 años que milita en el K. V. Oostende, que según el diario Daily Record ya tendría un preacuerdo con el cuadro dirigido por Steven Gerrard por cuatro años.

En Escocia, la posible llegada de Sakala al Rangers dio inicio a las comparaciones entre ambos atacantes. Si bien tienen la misma edad, el medio británico cree que es la única similaridad entre ambos.

Sakala, a llenar los zapatos de Morelos

Tal y como informa el Daily Record, "el delantero de la selección de Zambia no está del todo preparado para llenar los zapatos del colombiano". Esto lo afirma según declaraciones de colaboradores y jugadores que conocen a Sakala y que contactó el medio.

Gert Verheyen, exdelantero belga y quien fue el encargado de llevar a Fashion Sakala al fútbol de su país aseguró que: "me sorprendería si él (Sakala) fuera la primera opción del Rangers en ataque para la próxima temporada, luego de marcar 13 goles".

Igualmente. David Bates, exjugador del actual campeón de Escocia y quien milita en el Círculo Brujas de la Primera División de Bélgica, afirmó que "no creo que Sakala sea un reemplazo (de Morelos) porque son diferentes tipos de delanteros".

"Seguramente podrían jugar juntos ya que Alfredo tiene mucha fuerza y es muy potente. Sakala es más pequeño, muy rápido y busca correr siempre al espacio", concluyó el futbolista.

Los números de Sakala y Morelos

El delantero zambiano ha disputado 30 partidos en lo que va de la temporada y ha marcado 13 goles. Es el goleador de su equipo y está en el puesto 12 de máximos anotadores del torneo local.

Por su parte, Alfredo Morelos ha jugado 42 encuentros en la campaña por todas las competencias, en los que ha marcado 17 tantos. Es el segundo máximo anotador de su equipo detrás de James Tavernier. En la Liga de Escocia, se ubica en la quinta posición de los máximos goleadores.

El Rangers, que ya es campeón del torneo local, visitará al Livingston F.C., por la cuarta fecha de la Ronda de Campeonato. El partido será el miércoles 12 de mayo a las 12:00 p.m., hora de Colombia.