ATLÉTICO NACIONAL

Nacional se vacuna en sede de la Conmebol

Tras el partido ante Argentinos Juniors, el plantel dirigido por Guimaraes recibió la dosis de la vacuna contra el COVID-19.

0
Atlético Nacional jugó el partido ante Argentinos Juniors en Asunción y luego fue a la sede de la Conmebol en donde el plantel fue vacunado contra el COVID
Conmebol Conmebol

Atlético Nacional perdió su tercer encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. El partido se jugó en el estadio Manuel Ferreira de Asunción en donde ofició como local por la situación política y social que se vive en Colombia.

El equipo colombiano fue derrotado dos goles a cero por el argentino que venció con un doblete de Gabriel Ávalos que marcó al minuto 17 y al 79 del encuentro. Nacional no pudo salir de la racha de derrotas que también lo dejaron por fuera de la semifinal de la Liga BetPlay al perder ante la Equidad.

Tras el partido, Nacional se dirigió la sede de la Conmebol para recibir la dosis de a vacuna contra el COVID-19 que la entidad adquirió para los equipos que juegan la Libertadores, Sudamericana y las selecciones que jugarán la Copa América.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo a través de su cuenta de Twitter, "Nacional ya se encuentra en la sede de Conmebol. Recibirá la primera dosis de la vacuna. Tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club".

¿Cuáles vacunas adquirió la Conmebol?

La entidad anunció hace unos meses que llegó un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd que le entregó en carácter de donación un total de 50 mil dosis de la vacuna como respaldo al fútbol suramericano.

"La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional suramericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos", había comunicado la Conmebol al momento de cerrar el acuerdo.

Además de Atlético Nacional, este jueves 6 de mayo también fue vacunado el plantel del Atlético Goianiense de Brasil.