Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Sivakov sueña con el Giro, pero reconoce que Egan será el líder

El ciclista ruso del Ineos tiene grandes ambiciones en la carrera italiana, pero respeta las jerarquías del equipo. Iniciará como gregario del colombiano.

Actualizado a
Pavel Sivakov, ciclista ruso
PAVEL SIVAKOVINSTAGRAM OFICIAL

Pavel Sivakov, corredor ruso de 23 años, será uno de los 8 integrantes del Ineos Grenadiers en el próximo Giro de Italia, carrera que iniciará este sábado en Turín. El joven, quien terminó noveno en la edición 2019, habló con los medios y dijo que uno de sus sueños es ganar la carrera. Cree que tiene algunas opciones. 

"Sueño con eso, de lo contario no estaría aquí desde el inicio. Tengo eso en mi mente, pero también sé que esto es de tres semanas y no sabemos cómo se vaya a dar (...) Haré mi mejor esfuerzo. Si no piensas en la victoria cuando vas a una carrera, creo que no es una buena forma de pensar", dijo Sivakov. 

Más allá de sus ambiciones y objetivos personales, el ruso es consciente de que su compañero Egan Bernal parte como el líder del equipo. Reconoce el liderazgo del colombiano y lo ve como uno de los máximos favoritos al título. 

"Egan no estaría aquí si no estuviera listo. Todos sabemos que está aquí y que es uno de los favoritos. Será el número uno, ganó el Tour (...) Yo todavía tengo mucho que demostrar para estar entre los grandes aspirantes a la general. He sido noveno en 2019, pero diría que hay una gran diferencia entre ser noveno y luchar por la victoria", comentó el ciclista. 

Egan Bernal quiere volver a ser el de antes

El número 1 del Ineos espera no sufrir mayores molestias con su espalda y así luchar por la clasificación general, uno de sus máximos sueños de joven era correr y ganar el Giro de Italia.  

"Necesito recuperar mi condición y confianza que tenía antes de 2020. He trabajado muy duro para ello, pero lo que sucedió el año pasado no es fácil. Debo recuperar esa confianza. Estoy motivado pero es un proceso largo", expresó Bernal.